martes, 23 de agosto de 2011

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Cerca de Amojileca
encuentran ejecutado
Antonio Cantú Rendón.—Con un balazo en la cabeza y con huellas de haber sido torturado, fue encontrado muerto una persona del sexo masculino a tres kilómetro hacia delante de la población de Amojileca, distante a 10 kilómetros al poniente de Chilpancingo.
El ahora occiso se encuentra en calidad de desconocido, de una edad aproximada de 19 años, vestía una sudadera color verde, playera blanca, un pantalón de mezclilla color azul, botas tipo vaquero color café.
El ejecutado era de tez morena, complexión normal, sin bigote, así mismo fue encontrado por campesinos de la comunidad de Amojileca, alrededor de las 9:00 horas, cuando caminaban por un camino real y en el paraje conocido como «La Cueva», en donde nace el río Huacapa.
Agregaron que hoy martes a tres kilómetros de Amojilca, en el punto conocido como «El Arenal» se metieron por un camino y a la altura del paraje como «La Cueva», en donde inicia el río Huacapa, se percataron que estaba privado de la vida una persona bocabajo.
Al encontrar el cadáver de inmediato informaron al Comisario Municipal, Leonides Ramírez García, de este hecho sangriento, por lo que junto con elementos de la Policía Preventiva, arribaron hasta ese lugar y constataron que el ahora occiso presentaba un orificio de bala en su cabeza y también huellas de tortura, además su rostro presentaba heridas con arma blanca y en su espalda se podían ver huellas de que los presuntos delincuentes le habían puesto sus cañones rompefuegos de sus armas de grueso calibre.
Se presume que esta persona se lo llevaron hasta es el lugar y ahí lo mataron con un rifle de alto poder, y hasta el cierre de la edición—15:30 horas—se desconocía su identidad y se presume que pudiera tratarse de un vecino de Amojileca, de la colonia PRD o de otro asentamiento humano de la capital, porque sus rasgos son de un campesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.