viernes, 26 de agosto de 2011

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ejecutan a 3 primos
de Chichihualco, hoy

Antonio Cantú Rendón.—Tres primos de la cabecera municipal de Chichihualco fueron «levantados» por personas armadas cerca de las 4 de la mañana y después de tres horas los encontraron ejecutados a balazos sobre la carretera estatal a un kilometro antes de llegar a la comunidad de El Palmar, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).
Los ejecutados presentaban huellas de tortura a la vez dos de ellos tenían el tiro de gracia y el tercero presentaba cuatro proyectiles de pistola calibre 38 súper así mismo los tres primos se encontraban atados con vendas color blanca y tenían sus manos hacia atrás.
Así mismo respondían a los nombres de Armando Adame Morales de 33 años de edad; Adrian Morales Mozo de 42 años de edad y Jesús Jiménez Salgado de 40 años de edad los tres habitaban en la calle Longino de la colonia Trincheras de la cabecera municipal de Chichihualco.
Se conoció que el día de ayer jueves los tres primos por la noche se encontraron en la calle por lo que empezaron a ingerir bebidas embriagantes a bordo de la camioneta de la marca chevrolet tipo Jimmy, propiedad de Jesús Jiménez Salgado así mismo los vecinos de la colonia trincheras contentos y escuchando música a todo volumen en diferentes arterias de ese municipio de Leonardo Bravo andaban.
Finalmente cerca de las 3:30 de la mañana una vez mas llegaron a la colonia Trincheras donde estacionaron la camioneta dejando las puertas abiertas para escuchar la música de corridos de narco traficantes a todo volumen.
Cuando eran cerca de las 4 de la mañana personas armadas llegaron a bordo de sus camionetas hasta donde se encontraban conviviendo los tres familiares enseguida los agarraron y posteriormente a la fuerza los subieron a sus unidades y junto con su vehículo del ahora occiso se los llevaron con rumbo desconocido.
Se presume que se los llevaron y en el interior de sus camionetas los ataron con sus manos hacia atrás donde los torturaron y se los llevaron sobre la carretera federal Chilpancingo-Chichihualco y en las orillas de la comunidad del palmar perteneciente al municipio de Eduardo Neri, los presuntos pistoleros bajaron a sus víctimas al suelo y a varios metras de la cinta asfáltica entre el pasto a Adrián Morales Moso le proyectaron cuatro balazos mientras que los otros dos únicamente les dieron a cada uno de ellos un balazo en la cabeza.
Los supuestos delincuentes dejaron la camioneta de los ahora occisos pegados a los cuerpos enseguida lograron darse a la fuga sin que fueran identificados, fue el día de hoy viernes que personas a bordo de sus vehículos transitaban por esa carretera y se percataron que pegado a un alambrado se encontraban tres cadáveres de tres personas del sexo masculino.
Enseguida le dieron parte a diferentes corporaciones policiacas por lo que arribaron hasta ese lugar y efectivamente pudieron percatarse que se encontraban tres hombres ejecutados y estaban atados de sus manos y con huellas de ver sido torturados.
Los uniformados le notificaron a un auxiliar de la Agencia Ministerio Público del Fuero Común y junto con personal de medico forense y peritos de la Procuraduría General de Justicia acudieron para iniciar las diligencias de ley pero los familiares de los tres primos se opusieron que los cadáveres fueran traídos a la morgue por lo que únicamente se hizo el reconocimiento de sus muertes y así mismo fueron entregados posteriormente se los llevaron en una camioneta de redilas a su lugar de origen quien el día de mañana seguramente les darán cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.