lunes, 29 de agosto de 2011

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


AMA:Está perdida la
Directora del Cobach
Domingo Francisco Reyes.—El Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero hoy en día se encuentra en crisis económica , pero también se encuentra en crisis académica, si en crisis académica y duele decirlo, puesto que esta noble institución fue creada en 1983, con el único propósito de eficientar el nivel educativo a nivel medio superior.
En esos términos se expresó la mañana de hoy lunes Adelfo Martínez Abarca, secretario general de la sección LXIII del SUTSOPEGM, quien dijo que desafortunadamente, después de su primer director general fundador, nadie se ha preocupado por darle seguimiento a los objetivos y propósitos por la que fue creada esta institución educativa, todos los directores generales la han utilizado como trampolín político, saben del banco de votos electoreros que representa, prueba de ello es la actual directora general Reyna Regina Jaimes Domínguez.
La funcionaria estatal a casi cinco meses de haber tomado posesión como directora general de la paraestatal no ha hecho absolutamente nada, pero nada, ni en cuestión administrativas ni en cuestión académica, tal parece que en lo administrativo le esta comiendo el mandado (coloquialmente) la directora administrativa, puesto que es ella quien a su antojo mueve todas las piezas del COBACH,
Ahora bien, lo que nos preocupa y ocupa en estos momentos es lo siguiente: existe un adeudo para los trabajadores del COBACH que por concepto de nivelación salarial para el proceso homologado, esta liberando la federación año con año a partir del año 2006, recurso que a la fecha no se ha pagado, por lo que los trabajadores que no estamos dispuestos a permitir que nuestros derechos sigan siendo pisoteados.
Puntualizó «estamos manifestando nuestra inconformidad a través de un paro laboral, ante esta situación la señora Reyna Regina Jaimes Domínguez, no ha dado muestra de disponibilidad para realizar el pago, ya que esta «perdida» no quiere negociar ni se presenta ante el personal para informar, aun cuando en boletines anuncien que esta en negociaciones con los otros tres sindicatos del COBACH.
Explicó Martínez Abarca que Jaimes Domínguez no le interesan los asuntos del Colegio de Bachilleres, para ella no ha terminado la campaña, ya que tiene mas de dos meses que no se presenta a las oficinas del COBACH, por ello la directora administrativa se siente ya la directora general y nombró sin consentimiento de la directora a dos asesores-directores, Víctor Tapia y Rodolfo Shear, que está por demás decir que son un par de oportunistas.
Indicó el dirigente del SUTSOPEGM que esas dos personas estuvieron en la administración anterior y anduvieron de lamezuelas hasta que los nombraron asesores, y como no, si Víctor Tapia sabe bien como darnos atole con el dedo para no pagarnos el recurso que nos corresponde y Rodolfo Sehear ahora jefe de recursos humanos, sabe bien como se roba y se negocia con las plazas.
Cabe aclarar que uno de los sindicatos en quien teníamos puestas nuestra esperanza, porque se creó con personas de lucha y congruencia, en el día a día ha ido cayendo en corruptelas, puesto que sus representantes sindicales, Román Zúñiga y Fernando Zúñiga son los únicos responsables junto con la directora del COBACH.
Reclamó que después de cinco años, no se nos pague un recurso que nos corresponde, el líder sindical del SUTCOBACH no se preocupa por el personal administrativo porque él y la planta de personal docente cobran con el tabulador de la DGB, los directivos del COBACH también cobran con ese tabulador.
Denunció que solo la base trabajadora del personal administrativo recibe salarios mensuales entre 2,000 y 6,000,mientras ellos cobran sueldos entre 15,000 y 30,000 pesos, aparte sus desorbitantes compensaciones que son de mas de los 8,000. Y a si se podrían enumerar todas y cada una de sus negociaciones a costa de los derechos de los trabajadores.
En su declaración dijo que no se tiene el suficiente espacio para hacerlo, por lo que se les invita a los compañeros trabajadores que se sumen a este movimiento, no importa la filiación sindical, este es un derecho de todos sabemos que ya no confían en los representantes.
Ante esto, el dirigente sindical Martínez Abarca pide a los trabajadores le den un voto de confianza asi como el beneficio de la duda, pues está sacando la cara por todos nosotros, cosa que ningún otro representante sindical hace, ahorita van a querer descalificarnos para que la base no lo apoye, pero debemos ser objetivos y no nos debe importar, lo que nos debe importar es el pliego petitorio que esta presentando.
Al concluir, hizo la invitación a sus compañeros que día a día se están quejando y pidiendo que se les pague ese recurso a que se unan y dejen de estar de la parte patronal, puesto que a esa parte no le interesamos en lo mas mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.