martes, 2 de agosto de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con actitud gorilesca
regañaba ciudadanos
—Jorge Luis Campos Espíritu andaba malhumorado y la hacía de pepenador
—Temo no resuelve demandas de la ciudadanía tixtleca, se quejan desgobernados

Jesús Cayetano Norberto.TIXTLA, GRO.—Casi fuera de si actuaba el presidente municipal priísta, Jorge Luis Campos Espíritu, por su estatura y color hacía ademanes gorilescos a 9 días de que se celebre el 229 aniversario del natalicio del consumador de la Independencia, Vicente Ramón Guerrero Saldaña.
Esta escena fue captada por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, ayer al realizar una visita a esta histórica ciudad, de hombres ilustres y cabales, de la que ni siquiera arremeda por equivocación el actual alcalde que dice que milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De mal humor, enojado y hasta cansado se le pudo constatar al presidente municipal tixtleco Jorge Luís Campos Espíritu, la mañana de ayer lunes, que se supone estaba descansado y fresco porque comenzaba la semana y después de haberse ido de paseo de fin de semana a la ciudad de México y por eso se olvidó también de que el sábado pasado se efectuaría la «Cabalgata a Caballos», como inicio de las actividades del 229 aniversario del natalicio del general Vicente Ramón Guerrero Saldaña.
En su recorrido matinal, no perdió el momento para regañar a algunos de sus colaboradores diciéndoles que el pasto de las jardineras estaba sumamente crecido y hasta con ansias quería con sus propias manos arrancarlo él mismo.
Después caminó rumbo a la entrada del mercado, ahí se dio tiempo para darle una doble regañada a una mujer que sentada en el suelo cargaba en su espalda a su hijo y vendía diversas frutas. A ella exigió su permiso, también la reprendió, porque uno de sus hijos tiró una torta, que hasta ni los perros se la comieron.
Tanto mostraba su rostro de «gorila enojado», que fue hasta uno de los puestos establecidos, donde los amenazó de retirar su mercancía con la policía, si no la quitaban ellos mismos. Eran mochilas que estaban colgadas por atrás del expendio y que dan a la plaza.
Los que lo alcanzaron a escuchar estaban desconcertados, por la actitud del «Toro Loco», como lo dicen sus gobernados, para de alguna manera desquitarse y platicaban en corto «y de esta forma y con dichas actitudes busca ser diputado», otros decían, «no ha de tener dinero, dicen que así se pone cuando sale y no consigue nada».
El también «Cara de Piedra», por un momento se olvidó del pasto y del comercio, cuando se encontró con mujeres de una comunidad que en ese día habían cobrado su dinero del programa «Oportunidades» y que descansaban en una de las bancas del jardín central, a ellas les buscó la cara y les dijo que en breve les haría obra, situación que otros dijeron «promesas, son solo promesas». Acto demagógico del que fue testigo la estatua de Guerrero Saldaña, lugar en donde cada año se lleva a cabo la ceremonia de aniversario y el 9 de agosto venidero no será la excepción.
Después comenzó con la basura, al observar que en una de las jardineras había desechos, otra vez volvió su enojo, como pordiosero buscando algo que comer o vestir, con sus propias manos recogió la basura y se la daba a uno de sus acompañantes que corría a tirarla a los botes colocados en el jardín central.
Mientras caminaba descubrió tirado un envase de aluminio de refresco de coca cola y servilletas usadas vaya a usted a saber de que y también las levantó. El bote todavía tenía líquido y alcanzó a mojarle el pantalón, en la pierna.
A la entrada del ayuntamiento, ya lo esperaba su esposa, quien aprovechando que su esposo andaba poniendo orden al comercio y recogiendo la basura en el jardín, lo aprovechó para que con ella entregara mochilas y juguetes a niños que habían tomado un curso en vacaciones.
Las actitudes gorilescas del priísta Jorge Luís Campos Espíritu, acusan a un presidente que le esta quedando grande el saco, quien no puede resolver problemas menores como el ordenamiento del comercio y limpieza del jardín central, mucho menos podrá con los asuntos mayores, como la limpieza de la laguna, el añejo drenaje en la cabecera municipal, construcción de un nuevo mercado y nuevas instalaciones del ayuntamiento municipal.
De continuar con estas actitudes, definitivamente no tiene futuro político, porque solo se ha dedicado a prometer y prometer a un pueblo, que paciente escucha, espera, pero no despierta y mucho menos exige a un presidente que se siente solo al no contar con un equipo de trabajo. Sus aspiraciones se derrumban al ver que no hay resultados en su municipio, por lo que no tiene cara para presentarse ante sus paisanos en público, porque pone cara de piedra.
En casi tres años de administración, de Temo, como le gusta que le digan, no ha sabido dar orden al ayuntamiento, porque al entrar de forma inmediata se ve que esta de cabeza, todos sus funcionarios para actuar lo consultan con el presidente, quien solo los va sobrellevando porque muchas de las veces ni siquiera se acuerda de los asuntos; la mejor prueba es la entrada de la oficina del presidente, la cual siempre luce llena, no precisamente porque se encuentre atendiendo a la ciudadanía, sino porque carecen de ella.
A 9 días de que se lleve a cabo la ceremonia oficial del 229 aniversario del general Vicente Ramón Guerrero Saldaña, Tixtla, luce sucia, en completo abandono, pese a que el alcalde Campos Espíritu ande simulando de que es el primer barrendero del municipio….pero de los dineros del erario, porque con ellos anda haciendo proselitismo que quiere ser diputado del distrito 24.
Pero no para servir, sino servirse y protegerse, porque teme Temo, de que saldrá mal en las cuentas, pues por lo menos en las dos semanas anteriores estuvieron auditores de la Auditoría Superior de la Federación revisando las cuentas de las arcas municipales tixtlecas, y todavía falta conocer los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.