viernes, 19 de agosto de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Aumentaron tarifa
taxistas TC-Chilpo
Marcelo Villanueva Luna.—De manera arbitraria taxistas que cubren la ruta Tierra Colorada – Chilpancingo, incrementaron el costo del pasaje de 35 a 40 pesos, cuando hasta el momento no han dado a conocer la tarifa oficial por parte de la Dirección Estatal de Transportes, se quejaron un grupo de profesores usuarios que a diario se trasladan a sus centros de trabajos.
Los trabajadores de la educación Faustino Alarcón Reyes y Juan Pablo Acevedo Ramírez, quienes laboran en el centro educativo «Ignacio Manuel Altamirano» del municipio de «Juan R. Escudero», anunciaron que las clases van a iniciar el día lunes 22 de agosto, pero que la sorpresa para los maestros y usuarios del transporte público, es que van a regresar con un aumento en la tarifa de la ruta Tierra Colorada – Chilpancingo de 35 a 40 pesos por persona.
«Ese aumento arbitrario de los taxista de la ruta Colorada– Chilpancingo si nos afecta porque cada día tenemos que desembolsar 80 pesos solamente en puro pasaje, más otros cuarenta pesos de comida, tendríamos que gastar cerca de 150 pesos diarios y como la SEG nos paga muy poco a la quincena», se quejaron los afectados.
Añadieron que, definitivamente nuestro salario se va en los taxis, «Nosotros vivimos en Chilpancingo y trabajamos en Tierra Colorada, pero este aumento en el transporte si nos sangre los bolsillos».
Agregaron en su denuncia que hasta el momento la Dirección general del Transporte en el estado no ha fijado una tarifa oficial en cuanto al costo del pasaje en esta ruta, no existe un documento firmado por el titular de la dependencia, Juan Larequi Radilla en la que se establezca el aumento a la tarifa del pasaje de 35 pesos a 40.
Ante esto, consideran que se trata de un aumento arbitrario de los voraces concesionarios y choferes de taxis, quienes no toman en cuenta el sentir de la ciudadanía, sino que ven únicamente sus puros intereses, además del pésimo servicio que prestan porque resulta que se llevan a los pasajeros apretados como sardinas y lo riesgoso que es viajar en estas unidades de la muerte, así les llamaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.