lunes, 29 de agosto de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Discrimina gobierno
la demanda indígena

COLOMBIA DE GUADALUPE, Mpio de Malinaltepec.--Muchas de las peticiones que canalizan los indígenas ante las instancias de gobierno no son atendidas, y en su mayoría se desechan, por discriminación o por no querer proporcionar los informes necesarios para que se cumplan con las reglas que se necesitan para poder ser atendidas, denunciaron integrantes de la organización A´OO´ XÁBO JUBA A.C., La Voz de la Montaña.
Quienes externaron que han buscado canalizar las demandas que aquejan a cada comunidad sin embargo, han sido objeto de retraso de algunas instancias que les han puesto «trabas» para continuar con los tramites, pero también admitieron que varias dependencias y figuras políticas sean sumado para pedir mayores beneficios para este municipio.
Este día domingo en esta comunidad de Colombia de Guadalupe, integrantes de esta organización llevaron a cabo un informe ante autoridades y la ciudadanía, para dar a conocer los avances que se han obtenido en beneficio para este municipio.
Javier Oropeza Mariano dirigente de esta organización, externó que las gestiones que se están llevando a cabo están viéndose reflejadas, se dijo confiado en que la situación de los habitantes cambiará a medida de que se busquen los canales de comunicación con los tres niveles de gobierno.
Externó que la denuncia pública que hicieron en la Capital del Estado, llamó la atención de distintos sectores de la población, para que voltearan los ojos hacia esta zona golpeada por la marginación y la pobreza; Ya que en días pasados se entregaron ciento cuarenta y tres mil desayunos que serán distribuidos en esta comunidad
Agregó que en una reunión que sostuvieron con el Secretario de Asuntos Indígenas, Marcos Matías Alonso, se logró que esta dependencia realizará un estudio a esta comunidad y con los resultados que arrojen se buscarán los mecanismos para emprender proyectos productivos.
En este informe se hizo entrega de plantas de Huamuchil, Guaje y Parota, para la conservación del ambiente; Además se entregaron apoyos a algunos ciudadanos a quienes sus hogares se vieron afectados por las pasadas lluvias.
En esta reunión estuvo presente la primera autoridad de esta comunidad, además de los integrantes de esta organización Aquino Valdez, Aniceto, Josafat Lujan, Severeano de Jesús Santiago y Víctor González Ignacio.
Dijeron que no desistirán en su lucha para buscar apoyos y traer mejoras a su comunidad, se comprometieron con los indígenas de ser gestores y dar a conocer las problemáticas de esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.