miércoles, 31 de agosto de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Saquean las ratas
mercado de Tixtla
Texto y foto: Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—»Las ratas» saquean y roban a los comerciantes del mercado «Antonia Nava de Catalán», porque los vigilantes y policías, no hacen nada, y éstos últimos muchos de ellos cuidan a los funcionarios municipales.
La secretaria del comité del mercado «Antonia Nava de Catalán», Martha Basilio Pantaleón, luego de encabezar una reunión de trabajo, recibió de los mercaderes las quejas de los vendedores en la que sostuvieron que en varias ocasiones han encontrado abierto los negocios, pero las cámaras que fueron colocadas dentro de la central de abastos detectaron ya las personas que realizan esos robos, por lo que se espera que la autoridad competente haga su trabajo y agarre a estas ratas.
Consternados los comerciantes solicitaron a la líder del mercado, que ponga manos a la obra a la ola de robos que están cometiendo en las narices de los veladores y policías municipales, porque son muchos los negocios que han encontrado abiertos, saqueados, y la autoridad no hace nada.
Pidieron que se recontrate a otros veladores que realmente cumplan con su trabajo, porque al estar siendo saqueados los negocios por las noches, opinan que ni los policías ni los vela duermes cumplen con su trabajo que deberían de efectuar.
Pues es a inicios de esta administración, también comenzó la ola de robos, y las autoridades no han hecho caso por controlar los saqueos, a pesar de una serie de denuncias que han enviado a la primera autoridad del municipio de Tixtla, los veladores ni duermen ni llegan al mercado, pero si se presentan a cobrar cada quincena, reclaman.
Casi al cierre de esta nota, se trató de lo localizar al regidor de seguridad pública municipal, para que nos diera una aclaración sobre esta ola de robos, pero sus allegados dijeron que se encontraba conviviendo con amigos en un villar de esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.