martes, 2 de agosto de 2011

SUMARIO


Cabildo tixtleco nombra
regidor de obras públicas
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.-Después de seis meses sin sesionar el cabildo, finalmente ocurrió ayer, tras estar acéfala la Comisión de Obras Públicas, con artimañas oscuras recayó la responsabilidad en el regidor del Partido Nueva Alianza (Panal), Armando Molares Espíritu.
Entre los regidores hicieron propuestas, por un lado Domingo Dircio Robledo, a Armando Morales Marino, por otro Andrés Nava propuso a Natividad Basilio Moctezuma, a su vez María Natividad Molina Cruz propuso a José Bello Basilio, pero éste último se descartó en participar en la elección, ya que se llevo por medio de urnas, además ya estaba todo planeado y el alcalde ya había maiceado algunos regidores para que votaran a favor de su candidato.
El resultado de la votación fue cinco votos a favor del regidor del Panal, Armando Morales Marino y tres para Natividad Basilio Moctezuma y un voto de abstención, información dad a conocer por el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu.
La Comisión de Obras Públicas ya llevaba tres meses de acéfala y que ocupaba Josseín Nabor Guillén, y hasta la fecha, el Congreso Local no ha notificado al Cabildo la autorización del permiso, ni el nombramiento del suplente.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, entrevistó al regidor del Partido Convergencia, ahora «Movimiento Ciudadano», Andrés Nava Romero, informó que este lunes primero de agosto se cubrió la comisión acéfala que llevaba tres meses.
También se trató de entrevistar al regidor Armando Morales Marino, pero se negó a dar la información, porque según él tenía mucho trabajo, además se encontraba desayunando galletas de animalitos en su oficina, por lo que no quería que lo molestaran.
También, puso como pretexto que nunca se informa como es a la sociedad, lo peor fue cuando le pidió a este reportero copias de las tantas quejas contra el alcalde tixtleco, cuando ellos reciben las quejas de las corruptelas del edil priísta Jorge Luis Campos Espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.