viernes, 5 de agosto de 2011

SUMARIO


No gobierna el PRD,
sino corrientes, dicen
Javier Francisco Reyes.—Con el reclamo de que la dirigencia estatal que encabeza Carlos Reyes Torres, tiene en el abandono al Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), nunca podrán ganar la presidencia municipal de Chilpancingo, cuando mucho regidurías, por lo que exigieron fortalecer la estructura y organización para las elecciones del 2012.
La tarde de ayer se llevó a cabo una reunión de trabajo en el Comité Municipal del PRD-Chilpancingo, que liderea el también senador de la república del sol azteca, Julio César Aguirre Méndez, quien está convocando para mañana sábado a las 11 horas a la Asamblea Municipal Organizativa en el salón Mango, ubicada en la calle «Antonio Nava de Catalán» de esta capital.
En este previo encuentro, hubo cuestionamientos, reclamos y hasta destapes para candidatos a presidente municipal, pero sin dejar de reclamar al actual dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, pues hasta ahora ninguna dirigencia se ha preocupado, pero la respuesta fue inmediata del secretario general del Comité Estatal, Evodio Velázquez Aguirre, quien les respondió «venimos aquí a tomar el toro por los cuernos».
En esta crítica y autocrítica, reconocieron los perredista que se dieron cita al Comité Municipal del PRD, de que hasta ahora lo único que han aspirado en Chilpancingo, es alcanzar regidurías y quienes lo logran son los que pasan lista.
Todo esto, es porque se carece de una estructura, organización y un proyecto en la que participen los habitantes de las comunidades, colonias y barrios de Chilpancingo, ante ello, dijeron que mañana sábado se saque una propuesta de ruta crítica para ganar la presidencia municipal de la capital del estado.
Reconocieron también que los auténticos perredistas son desplazados por otros de fuera—priístas principalmente—y hay algunos cuando los entrevistan hasta se carcajean de que van a aparecer en la boleta electoral, pero no dicen porque partido, en franca alusión de los ex priístas Jorge Salgado Parra y Ricardo Moreno Arcos.
Entre catarsis y reflexión, los perredistas demandaron a la dirigencia estatal del PRD que no los desatienda, y que entienda que el municipio de Chilpancingo se guisa aparte, por su importancia, como capital del estado, pero además confluyen los tres poderes, además de que es la corona del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Cuando gane el PRD Chilpancingo, entonces si va a pasar algo, porque sería histórico, porque hasta ahora el PRI ha perdido las principales presidencias municipales como Acapulco, Iguala de la Independencia y otros, inclusive hasta la gubernatura, pero no ha pasado nada, pero cuando sea la presidencia municipal de la capital, entonces si, admitieron los militantes del sol azteca.
«Estamos jodidos, esperando siempre que vengan de fuera a desplazarnos por falta de cuadros», en franca alusión a la gubernatura de Guerrero, que la ganó el ex priísta Angel Heladio Aguirre Rivero, no fue por la fuerza del PRD, sino por su carisma, muchos priístas formaron el grupo de los amigos Aguirristas.
Por ello, ahora denunciaron, que en el gabinete de Aguirre Rivero, no está representado el PRD, sino de las corrientes perredistas, muchos con sus proyectos personales, pero no están respondiendo al proyecto de trabajo de la izquierda que representa el sol azteca.
Mientras les valga madres la dirigencia estatal del partido, los perredistas vamos a estar jodidos, por ello que urgieron trabajar sobre una ruta desde ahora para ganar la presidencia municipal de Chilpancingo y esperan que mañana sábado en su asamblea lleguen con propuestas y compromisos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.