viernes, 5 de agosto de 2011

SUMARIO

Reyes abandonó al
PRD-Chilpancingo

Mendoza y García se autodestapan
para la presidencia de Chilpancingo
Javier Francisco Reyes.—Mientras que uno con arrogancia y prepotencia se autodestapó ya como candidato, otro con humildad y con la aclaración de que es un «suspirante», dos perredista «distinguidos», ante un reducido grupo de militantes aprovecharon una reunión preparatoria para destaparse como aspirantes a la presidencia municipal de Chilpancingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En el marco de una reunión preparatoria para asamblea preparatoria a la Asamblea Municipal Organizativa del PRD-Chilpancingo, que se llevará a cabo mañana sábado, se dieron dos destapes en dos tonos a presidente municipal, porque creen tener merecimientos por su trabajo, uno se dijo candidato y el otro «suspirante».
El primero que se autodestapó con una actitud arrogante y prepotente, fue el ex periodista y actual subsecretario de la Secretaría de Salud, Alejandro Mendoza Pastrana quien expresó: «Yo tengo aspiraciones por Chilpancingo, yo voy porque puedo, no voy haber si puedo».
El ex candidato a presidente municipal de Chilpancingo por el PRD del 2008, y que perdió frente al actual alcalde priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, ahora por segunda ocasión buscará el cargo y subrayó ante los presentes «no quiere ser comida de segunda mesa», exigiendo desde ahora que le tienen que dar la candidatura.
Pero no todo quedó ahí, Mendoza Pastrana, amenazó a los perredistras presentes, «si no soy, entonces mejor me regreso a lo que venía haciendo—periodista— y vamos otra vez con firmeza».
Ante esto hizo un reclamo, de que el PRD, hasta ahora lo más que ha aspirado es obtener regidurías, al tiempo que dijo que ya se tiene un proyecto Alternativo de Nación, que promueve Andrés Manuel López Obrador, lo que hace falta es respaldarlo.
En su momento, el también periodista—nunca ha renunciado como lo hizo Mendoza Pastrana cuando buscó por vez primera la presidencia municipal de la capital—Luis Castillo García, con humildad, ante la concurrencia les dijo, que se tiene que tener actitud para ganar la capital del estado y dejar atrás la mentalidad de que solo en Chilpancingo se pueden ganar regidurías.
Dio a conocer que desde hace tres meses está trabajando, ha tenido encuentros con priístas, perredistas, panistas, de convergencia y petistas, además de que ya compró—con su dinero—espacio en Radio Capital, para difundir su proyecto a través de su organización bajo el nombre «Y que Chilpancingo quieres»
Además ha recorrido comunidades, colonias y barrios, inclusive hasta un sacerdote le hizo la observación que los ciudadanos ya no creen en los partidos ni en los políticos, ante esto, llamó a la reflexión para construir reglas para ganar, no solo regidurías, sino la presidencia municipal de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.