viernes, 2 de septiembre de 2011

PRIMERA PLANA


ND:Grúas Avilés
ayuda a trabajador
Marcelo Villanueva Luna.
Elena Nava Dircio, madre del joven Adelfo Rojas Nava, quien el día 22 de enero recibió una descarga eléctrica en la colonia El Polvorín cuando descargaba una pipa de agua, ya que era empleado del rico empresario de arrastres de esta ciudad capitalina Oscar Avilés, propietario de «Grúas Avilés».
Explicó que el joven subió a la azotea de una casa de la colonia El Polvorín de esta ciudad capital para descargar el agua a un tinaco rotoplas, pero que en esa azotea se encuentra cerca un cabe de electricidad de alta tensión y de manera accidental fue electrocutado el joven quien cayó en estado de coma.
Después de la hospitalización recuperó la razón, actualmente le dejó severas secuelas y lesiones en la cabeza, ya que presenta quemaduras y su situación es delicada e incluso pudiera perder la vida si no recibe atención médica inmediata.
Explicó que su patrón el propietario de «Grúas Avilés», únicamente les ayudó con los gastos de hospitalización y que por cierto fueron mínimos, no le dio seguro de vida, seguro médico y las demás prestaciones de ley, de hecho es un rico empresario explotador de la mano de obra barata.
Agregó que falta la operación y la tomografía de una placa que tendrán que aplicársela en la ciudad de México y que el costo pudiera elevarse a más de cincuenta mil pesos y como es de escasos recursos económicos, la humilde mujer se encuentra desesperada al no tener dinero y pide el apoyo de la ciudadanía de Chilpancingo por medio de un plantón frente al Ayuntamiento capitalino.
«Sí hemos tenido el apoyo del DIF estatal y municipal pero no ha sido lo suficiente, sino que de manera simbólica, más sin embargo esta operación nos va a costar muy caro, de lo contrario podría perder la vida, tiene lesiones en el cráneo y severas quemaduras», afirmó.
—Un mujer humilde se instaló en plantón frente al Ayuntamiento de Chilpancingo, solicitar ayuda a la ciudadanía, al gobierno estatal y municipal y pueda curar a su hijo que se encuentra delicado de salud al recibir una descarga eléctrica y hasta el momento no ha recibido atención médica y está en riesgo su vida.
no

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.