miércoles, 14 de septiembre de 2011

BOLETIN

Beneficia Mondragón
50 colonias con cursos

La Segunda Sindicatura del ayuntamiento de Chilpancingo, que preside Socorro Mondragón Sosa, ha beneficiado a más de 50 colonias de la capital, con cursos de capacitación para amas de casa, con la finalidad de que ayuden en la economía familiar.
En un evento realizado en la colonia Francisco Javier Mina de esta ciudad, la sindica Socorro Mondragón Sosa, dijo que los cursos impartidos a diferentes asentamientos se han realizado en su mayoría a señoras dedicadas al hogar, ya que el objetivo principal es que las personas aprendan a realizar diversas actividades, para luego comercializarlas entre sus vecinos.
La funcionaria municipal externó que los cursos de capacitación se dividen en 5 módulos, que van desde elaboración de repostería, bolsas para regalos, manualidades, pizzas, pintura textil y bordado, «el curso es impartido por personas capacitadas que se actualizan constantemente para transmitir sus conocimientos a las señoras que desean superarse y no tiene ningún costo», dijo.
En su mensaje de inauguración, Socorro Mondragón Sosa, señaló que «las mujeres somos un pilar muy importante en los hogares, porque llevamos el gasto familiar y si apoyamos con un granito de arena en la economía familiar, nuestros hijos vivirán mejor».
Exhortó a las amas de casa a cursar cada uno de los módulos, para que con el conocimiento adquirido pongan en práctica este tipo de manualidades o en su caso la venta de comida o postres.
Por su parte la líder de la colonia Francisco Javier Mina, Ludia Prudenciano, agradeció la disponibilidad de llevarles los cursos y le pidieron gestionar ante el ayuntamiento capitalino, brigadas de limpieza, revisión de lámparas y la construcción de baños para las canchas de basquetbol, ya que no cuentan con este servicio.
Socorro Mondragón Sosa se comprometió a darle seguimiento a cada una de las demandas, informándoles que el ayuntamiento municipal ha venido trabajando por el bienestar de todos los habitantes para mejorar sus condiciones de vida de los ciudadanos. Y con alegría fue despedida de dicho asentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.