miércoles, 14 de septiembre de 2011

COLUMNA

Memorandum

Gerardo Ruano Cástulo

VIABLE EL PROYECTO DE NOÉ CARACHURE.

Si existe un proyecto que sea sumamente viable de concretarse, es la aspiración del regidor de presupuesto y cuenta pública del municipio de Chilpancingo, Noé Carachure Giles, quien estaría buscando ser candidato del PRI a la diputación local del primer distrito.
Así es. De entrada su proyecto descansa sobre la formula más importante: El trabajo y los resultados. Llegó a la comuna capitalina a demostrar que desde una regiduría se puede servir con eficiencia y de manera digna a la ciudadanía.
En la población existe la idea de que los ediles son un grupo de políticos que se sacan la lotería sin arriesgar nada. Y peor aún, ya estando en el cargo disfrutan de vacaciones permanentes sin dar resultados al pueblo. Los más pesado y cansado que hacen, es levantar la mano durante las sesiones del cabildo.
Sin embargo, como toda regla tiene su excepción, Noé Carachure Giles ha demostrado que esa responsabilidad se debe asumir con un gran compromiso social, en aras de servir a la gente. Así, desde que asumió el cargo, siempre ha estado al pendiente en su oficina para atender a los cientos de personas que lo han visitado.
Por eso una de sus mayores fortalezas son las cuentas que habrá de entregar como regidor, dejando con ello constancia de su vocación de servicio, y que con base en ello, tiene todos los méritos y los atributos para buscar la diputación local.
Y es que, desde la regiduría Noé Carachure Giles ha enviado mensajes sumamente positivos para la ciudadanía de Chilpancingo, en el sentido, de que si respaldan su proyecto, se convertiría en un diputado que no se olvidaría de los habitantes de su distrito. En un legislador solidario. En un gestor permanente para seguir llevando beneficios a colonia y comunidades.
La gente hoy apuesta por políticos que trabajen cerca de ellos. No por aquellos que solamente se acuerdan cuando vienen los comicios electorales. En el caso de Noé Carachure Giles, es un político que cumple ese perfil. Y tan es así, que fruto de todo el trabajo que ha realizado, hoy tiene tejido un enorme grupo de amigos, que seguramente habrán de respaldar con todo su proyecto.
Por eso su proyecto se ve muy viable. Factible de realizarse. Ya que antes de contar con la bendición de un alcalde o funcionario del gobierno estatal, ha privilegiado su alianza con el pueblo, pero fincada en trabajar y dando buenos resultados. Y en ese sentido, las posibilidades de triunfo para el PRI, llevándolo a él como candidato por el primer distrito, desde ahora, se aprecian muy grandes. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.