jueves, 22 de septiembre de 2011

COLUMNA

Memorandum

Gerardo Ruano Cástulo

FUNCIONARIOS CON PROYECCIÓN DEL GOBIERNO ASTUDILLISTA.
Si bien es cierto, el gobierno municipal que preside el alcalde priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, no se ha caracterizado por ser el más eficiente, existen funcionarios de su administración que están trabajando con verdadero espíritu de servicio y con la intención de dar siempre buenos resultados.
Así es. No se puede, mucho menos se debe, etiquetar a todos los funcionarios de la misma manera. Existen casos que se distinguen por su calidad humana y que evidentemente pudieran tener proyección en los comicios del año próximo.
Dentro de éstos se podría mencionar al secretario general, Joel Eugenio Flores, a quien el presidente municipal ha colocado en tres cargos diferentes. Primero en gobernación. Después en Desarrollo Social. Y ahora en la Secretaría General. No es para menos, de todos los funcionarios municipales, hay que decirlo, es el que más lona recorrida tiene. No podemos olvidar que ya fue secretario de la juventud en el estado y diputado local. Y en todas las responsabilidades que se le han conferido, ha venido trabajando con responsabilidad, eficiencia y lealtad. Hoy en la Secretaría General se encuentra un servidor público atento, servicial y que privilegia el dialogo para dirimir los conflictos. Por eso estaría en la lista de los funcionarios que se salva. Y que además de ello, podría tener posibilidades de ser impulsado a otras responsabilidades en las elecciones de 2012. En virtud de su trabajo, cuenta con una buena aceptación de la ciudadanía.
Otro caso, es el del Secretario de Desarrollo Social, Antonio Jiménez Arellano, quien ocupa esa posición después de haber sido oficial mayor del mismo Ayuntamiento. En el escaso tiempo que lleva en el cargo, se ha distinguido por darle un rostro más sensible a la dependencia. Ya no se habla solamente de los cuantiosos recursos para obra pública. Ahora también se comenta el éxito de las jornadas asistenciales integrales que están llegando a todas las colonias de Chilpancingo. La próxima semana, por ejemplo, habrá de llegar a la Lucía Alcocer de Figueroa, desde la que se habrá de beneficiar a más asentamientos vecinos. Lo que se ve aquí, es que Antonio Jiménez es un funcionario al que le gusta trabajar cerca de la gente. Más aún, concretizar acciones que generen un beneficio directo a las personas, como es el caso del ahorro en algunas consultas médicas y estudios, que dada la situación económica, le cae muy bien a la gente de las colonias populares. Por ese tipo de acciones se le ubica dentro de los funcionarios que pudieran proyectarse en el próximo proceso electoral.
Y uno más de ellos, es el subsecretario de protección y vialidad, Jaime Ramírez Solís, a quien si bien es cierto, le ha tocado convivir con un área de muchos conflictos e intereses, al final de cuentas el corte de caja es positivo. Y lo es, no solamente porque ha tenido el tacto para moverse en esas aguas, sino que ha sabido lograr importantes consensos con transportistas, que como pocas veces, se han integrado a las acciones que impulsa tránsito municipal. Jaime Ramírez posee experiencia administrativa y partidista. Ya fue regidor y dirigente de la CNOP en la capital del estado. Tiene buenas relaciones tejidas en diferentes sectores de la sociedad, y por ello se le debiera considerar dentro de esa lista de funcionarios con proyección. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.