miércoles, 14 de septiembre de 2011

NOTA ROJA

En gran lío mujeres
Compartamos Banco

En gran pleito andan mujeres del grupo de «Compartamos Banco», pues hoy miércoles tres amas de casa tuvieron un careo ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para llegar a un acuerdo.
Las agraviadas son: Maura Díaz Pérez de 70 años de edad y Juventina Díaz Hilario de 20 años de edad quienes ambas viven en la calle 12 de la colonia FPR la cual ubica a un costado del asentamiento humano La Pradera.
La supuesta mujer tranza quien se niega a pagarles a la primera de las mencionadas 1170 pesos y la segunda 714 pesos es la secretaria del grupo de «Compartamos Banco» Miriam Pérez Ortíz quien tiene su domicilio en la colonia las «Orquídeas» pero es conocida en el asentamiento humano de El Tequimil de esta ciudad.
Las agraviadas señalaron que desde hace varios meses cerca de 18 mujeres se reunieron y decidieron de hacer un grupo de «Compartamos Banco» y comenzaron a depositar su dinero semana con semana para constituir proyectos productivos.
Al tener diferencias las dos afectadas decidieron ya no continuar por lo que pidieron que le regresaran su dinero pero al tener una negativa desde esa fecha empezaron a tener problemas con las integrantes de mujeres.
Al no quererles dar su dinero Díaz Pérez junto con Díaz Hilario decidieron acudir a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y el auxiliar mandó un citatorio en contra de la supuesta mujer tranza Miriam Pérez Ortíz y el día de hoy miércoles cerca de las 11 de la mañana tuvieron un careo donde la secretaria del grupo de «Compartamos Banco» se comprometió en hablar con sus integrantes para retornar el dinero a las afectadas.
Ante ese lugar les explicó el auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común que si la supuesta líder del grupo antes mencionado no llega a regresar el dinero el día que acordaron será demandada ante el juzgado civil Miriam Pérez Ortiz y seguramente en tres meses será capturada para que pague con cárcel el delito que cometió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.