jueves, 22 de septiembre de 2011

PRIMERA PLANA

Nadie está seguro,
ni el gobernador:CR

Jesús Pintor Alegre.—
Eso se debe, dijo, a que no obstante el despliegue de seguridad en la entidad por las fuerzas armadas, no hay un blindaje al 100 por ciento, lo que no proporciona ni garantiza la tranquilidad de manera total en ninguna región ni municipio. Sin embargo, por el asunto del cierre de escuelas en Acapulco, invitó a los maestros a regresar a su trabajo sin importarles el riesgo.
Pues de no regresar a las escuelas quedará como ejemplo, dijo, y se dará el efecto dominó, al rato se cerrarán hospitales, «mañana, universidades, no podemos permitir que la delincuencia se imponga al gobierno», un miedo que se siente, en efecto, expuso, pero que debe aguantarse.
«Yo soy diputado y no tengo asegurada mi seguridad, y sin embargo trato de cumplir lo más posible mis tareas, en ese sentido, tratándose del sector educativo, por sensible y fundamental, lo menos que podemos hacer y creo que el procurador (Alberto López Rosas), y el secretario de Seguridad Pública (Ramón Almonte Borja), por instrucciones del gobernador, lo han hecho, es trabajar».
Y es que no se pueden tener las escuelas cerradas, «entendemos que hay violencia, inseguridad, sin duda algunos profes de algunas escuelas han sido amenazados o extorsionados, pero lo peor que le puede suceder a Guerrero, es que se cierren las escuelas».
En una reunión con el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Alberto López Rosas; y el de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), Ramón Almonte Borja, y «sé que las medidas de seguridad para las escuelas son razonables, no son al 100 por ciento, pero ni modo».
El asunto del blindaje y total protección, no existe en ninguna parte del estado, todos están expuestos, pues, «cuando alguien se decide asesinar a alguien, aún cuando tenga 20 policías o 20 guaruras, lo asesinan», argumentó.
Pero, «no es un asunto de valentía, ni de llamado irresponsable, es de reflexión, de que ni en Guerrero ni en ningún estado de la República, pueden cancelarse las actividades educativas, por esa razón, ni por ninguna.
El también ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), dijo desconocer el tamaño del impacto financiero que se tiene por la pérdida de clases, un tema que no ha podido tratar con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero hay preocupación y alto sentido de colaboración del poder Legislativo en temas como el educativo.
Cuando se le interrogó sobre la existencia de la narcopolítica, Cruz Ramírez dijo que no puede hacer ese tipo de afirmaciones, pues carece de elementos, pero por la cercanía de un proceso electoral, se debe estar alerta, «aquí dicen que el amor y la riqueza no se pueden ocultar, aunque se pretendan, todo mundo sabemos en qué trabajamos, y nadie puede aparecer con lana como si fuera mago».
Por la ola de la violencia en Guerrero, nadie, ni el mismo gobernador, Angel Heladio Aguirre Rivero, los diputados locales o secretarios de despacho, «y por supuesto, ni los ciudadanos», tienen garantizada la seguridad y la vida, admitió el legislador presidente de la Comisión parlamentaria de Educación, Florentino Cruz Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.