viernes, 23 de septiembre de 2011

PRIMERA PLANA

AH:En evento cívico
incinerarán bandera
Para cerrar el mes patrio, el Ayuntamiento capitalino habrá de llevar a cabo el próximo lunes la incineración de la banderea nacional misma que se encuentra instalada en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, derivado a que presenta deterioros, para luego ser repuesta por otra nueva, informó la mañana de hoy viernes el secretario de la función pública de la comuna capitalina Roberto Alvarez Heredia.
Explicó que en el marco de un evento cívico que habrá de efectuarse en la plaza cívica primer Congreso de Anáhuac el próximo lunes, donde se rendirán honores a la Bandera Nacional que será incinerada por parte de autoridades municipales y autoridades militares.
Reseñó que esta bandera fue donada por la secretaría de la defensa nacional hace algunos años y que siempre se instaló en el asta de bandera de la plaza cívica, pero que con el paso del tiempo se fue deteriorando hasta llegar al desgaste, hoy ya cumplió con su ciclo de vida y será incinerada en medio de honores militares el próximo lunes.
Momentos después del acto de incineración, será colocada la nueva bandera nacional que donó la secretaría de gobernación en ese mismo lugar de igual forma en el marcos honores militares. El llamado que hicieron a la ciudadanía en general es que asista al centro de Chilpancingo a presenciar el acto cívico, de hecho es la primera vez que en la capital del estado se lleva a cabo un evento de esta naturaleza.
Para concluir también se realizará en la plancha del zócalo capitalino el concurso de escoltas donde participaran decenas de escuelas de Chilpancingo y se rendirán honores a personajes ilustres del estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.