lunes, 26 de septiembre de 2011

PRIMERA PLANA

Incineraron hoy la
Bandera Nacional


Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Después de dos años de utilizarse en eventos cívicos se deterioró la monumental Bandera Nacional, por lo que la mañana de hoy fue incinerada con la presencia de autoridades civiles y militares en la plaza «Primer Congreso de Anáhuac» y fue izada la nueva de igual tamaño que se seguirá siendo ocupando para las ceremonias que se hacen en el zócalo capitalino.
En el evento cívico estuvo presente por las autoridades civiles, el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, acompañado de su cabildo por los síndicos procuradores Socorro Mondragón Sosa y Antonio Gaspar Beltrán, y los regidores, la señora Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIF-Chilpancingo y por parte de las militares Roberto de la Vega Díaz, comandante de la 35 zona militar, así como los ex alcaldes capitalinos José Luis Peralta Lobato y Roberto Torres Aguirre.
La bandera que fue incinerada tenía una antigüedad de dos años y ya presentaba deterioro, por primera vez fue izada el 14 de septiembre del 2009, en el asta bandera que mide 22 metros de altura en la plaza primer «Congreso de Anáhuac» y a las 9:00 de la mañana de hoy lunes 26 de septiembre izada por última vez.
Posteriormente se llevó a cabo el protocolo de incineración de la Bandera Nacional que se venía izando en el asta bandera que se encuentra en la plaza cívica primer Congreso de Anáhuac.
El presidente municipal priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, al hacer uso de la palabra dijo que para el Ayuntamiento de Chilpancingo, resalta la importancia que antes de concluir el mes de Septiembre, se pueda realizar con el impulso y el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 35 zona militar para llevar a cabo la incineración de nuestra Bandera Nacional y se tendrá que recordar que esta asta bandera colocada en el centro de nuestra ciudad capital y del estado de Guerrero.
Esto se hizo posible, gracias a la promoción del general Roberto de la Vega Díaz, comandante de la 35 Zona Militar y en esta fecha y a unos cuantos días de que se termine el mes de septiembre patrio, todos recordamos nuestros valores, libertad, pues la bandera juega un papel muy importante porque representa un símbolo mayor de nuestra libertad.
Astudillo Flores puntualizó «nuestra bandera representa para las mexicanas y mexicanos lo más sagrado, ya que este es nuestro mayor símbolo, y con el protocolo de su incineración por supuesto que cuida, salvaguarda y así mismo lo que representa nuestra Bandera Nacional, pues se le da el valor de lo que representa nuestro lábaro patrio».
Aparte de ser nuestro símbolo patrio, teníamos que recordar como guerrerenses que nació en Iguala de la Independencia, esto es igual que los sentimientos de la Nación y el nacimiento de la bandera nacional».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.