viernes, 23 de septiembre de 2011

PRIMERA PLANA

Destituyeron comité de
marcado por corrupción

Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—
La reunión inicio con dos horas de retraso y con menos de 100 asistentes, con el pase de lista y la presentación del comité del mercado «Antonia Nava de Catalán», pero al ver que el comité no se había presentado, los comerciantes solicitaron su inmediata destitución de la secretaria, Martha Basilio Panteleón; el tesorero, Alvaro Témelo Robledo, la primera se autonombraba presidenta del comité cuando está en ningún momento le dieron nombramiento los comerciantes, gritaron.
La inconformidad inició luego que destituyeran la vocal y lo corrieran de los baños para no seguir robando «por chismosa» según los inconformes, Magali de la Cruz Navarrete, actual presidente del comité del mercado «Antonia Nava de Catalán».
Hasta el lugar arribaron comerciantes de las hortalizas, quienes al tomar la palabra dieron a conocer que ellos se unían a la destitución del comité que aun en esos momentos encabezaba Martha Basilio Pantaleón y Alvaro Témelo Robledo, quienes acusaban que habían comprobado los actos de corrupción que cometían los ahora destituidos pues no habían dado a conocer el informe detallado del dinero ejercido en el mercado.
Minutos más tarde, hasta el lugar arribó la ex secretaria Martha Basilio Pantaleón quien trató de justificar la inasistencia del tesorero, Alvaro Témelo Robledo, mencionando que fue a una consulta médica y que, será en la próxima reunión cuando dé a conocer el informe financiero, y donde también, por indicaciones del presidente municipal de Tixtla, señalándole que no asistiera a dicha reunión para no caer en el juego del los comerciantes, dando a conocer que, el informe le será entregado al munícipe.
Mientras que los comerciantes gritaban enfurecidos «El presidente no tiene porque informarle, somos nosotros quienes te propusimos como integrante del comité del mercado y por lo tanto, a nosotros nos tienes que informar del recurso ejercido en el mercado Antonia Nava de Catalán».
Al tomar la palabra la recién nombrada presidenta del comité, Magali de la Cruz Navarrete, dijo que su molestia fue porque Martha Basilio Panteleón pedía dinero a los dueños de los puestos para la remodelación de cada puesto, recordando que el anterior comité techó parte del mercado y nunca pidió dinero para hacer ese tipo de trabajo.
Además, acusó de que se habían robado los cuadernos donde se encontraban anotadas todas las entradas y salidas del dinero de los baños públicos, así como, papel sanitario que utilizan, por tal razón fue destituida de su cargo como vocal y cobradora del mercado «Antonia Nava de Catalán».
Al termino de la discusión, donde una y otra vez acusaban al anterior comité por desfalco de recursos, fueron nombrados los nuevos integrantes quedando como presidenta, Magali de la Cruz Navarrete, Marcos Feliciano Ronco y Salomón Lucena Miranda, tesorero y secretario del mercado «Antonia Nava de catalán», respectivamente.
Por haber cometido presuntamente actos de corrupción y malversación de recursos económicos, comerciantes del mercado «Antonio Nava de Catalán», en asamblea pública en el kiosco destituyeron al comité de mercaderes con la presencia del regidor José Bello Basilio y director de comercio municipal, Eleno Juárez Espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.