jueves, 22 de septiembre de 2011

PRIMERA PLANA

Garantizarse seguridad
para los profesores:MT
Jesús Cayetano Norberto.—Luego de condenar el asesinato de tres profesores rurales, en la sierra de Tlacotepec, y solidarizarse, debe garantizarse la seguridad para todos los maestros, demandó hoy el empresario dulcero, Víctor Manuel Martínez Toledo.
Esto, tras conocerse la versión de que tres maestros pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) fueran asesinados en un camino de terracería en El Naranjito, en la sierra de Guerrero, y una vez hecha la aclaración del director de dicha institución, en el sentido de que solamente Catalina Santos Vázquez era la instructora del CONAFE.
El también aspirante a presidente municipal de Chilpancingo por el Partido Revolucionario Institucional, Víctor Manuel Martínez Toledo, manifestó que se le hace injusto perder la vida solo por educar, sobre todo cuando se trata de maestros comunitarios que solo tiene una beca de poco mas de mil pesos para la manutención de su familia.
Por lo anterior, Martínez Toledo, se solidarizó y se unió al reclamo del magisterio guerrerense en el sentido de solicitar mayor seguridad al Gobierno del estado que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero para que los maestros puedan continuar con su labor educativa y formativa en las aulas.
El también profesor recordó los tiempos en que se desempeñó como maestro rural caminando a pie por terracería para impartir sus clases a sus alumnos en la comunidad de Omiltemi, «con todas las carencias, tanto en hospedaje y alimentación, pero contento de coadyuvar en la formación de los educandos». Agregó, «Porque conozco como se sufre siendo profesor comunitario, me manifiesto y reclamo condiciones para los maestros, mas en este momento de incertidumbre y miedo que prevalece en el estado».
Señaló que mientras no existan condiciones en los centros educativos, los maestros deben seguir pidiendo mayor garantía de seguridad, ante una realidad que no se puede esconder, estando de por medio la vida del maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.