martes, 13 de septiembre de 2011

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Rescatan zumpangueña
secuestrada en la capital

Antonio Cantú Rendón.—Mediante un operativo que realizó la Policía Preventiva y elementos de la Policía del estado, lograron rescatar a una jovencita que se encontraba secuestrada desde hace varios días en una casa de dos pisos que se encuentra en las orillas de la colonia «Héroes de Guerrero» de esta ciudad.

La joven que presuntamente se encontraba secuestrada desde hace aproximadamente diez días se conoció que responde al nombre de Berenice Almazán Arteaga de 18 años de edad y es originaria y vecina de la cabecera municipal de Zumpango.
Se conoció que el día cuatro de septiembre, la jovencita cuando eran cerca de las 18 horas caminaba con dirección a su domicilio y a dos cuadras antes de llegar a su casa personas desconocidas la interceptaron y posteriormente a la fuerza la tomaron para luego subirla a un vehículo enseguida se la llevaron con dirección hacia Chilpancingo es lo que dijeron testigos presenciales.
Desde esa fecha la jovencita se encontraba desaparecida pero los delincuentes supuestamente empezarón a negociar con los familiares de Berenice Almazán Arteaga, pero se desconoce cuanta cantidad iban a entregar para que le respetaran su vida y regresara con vida a su casa.
El día de hoy martes cuando eran cerca de las 8 de la mañana, vecinos de la colonia «Héroes de Guerrero» la cual se ubica a un costado del asentamiento humano PPS, que escucharon gritos de auxilio que provenían de una casa fabricada de material sin revoque.
Al escuchar los gritos cerca de cinco vecinos que habitan al ruedo donde se encontraba secuestrada la jovencita se fueron acercando poco a poco al llegar se percataron que una joven se encontraba en uno de los cuartos encerrada, en esos momentos los colonos le hablaron a Berenice Almazán Arteaga y le preguntaron que es lo que le ocurría y ella les dijo que unas personas la habían secuestrado.
También los habitantes de ese asentamiento humano antes mencionado no pudieron rescatarla ya que la puerta de la casa se encontraba cerrada y con doble pasador, en esos momentos le notificaron sobre estos hechos a la Policía Preventiva y en menos de diez minutos junto con ministeriales montaron un operativo y lograron acorralar la casa de dos pisos para ver si lograban atrapar a los delincuentes.
En ese lugar no encontraron a ningún presunto delincuente por lo que enseguida violaron la chapa de la puerta y lograron introducirse para rescatar a la vecina de la cabecera municipal de Zumpango, se espera que los presuntos delincuentes que se dedican al secuestro en las próximas horas sean detenidos ya que la Policía Ministerial del Estado investiga, pues se conoció que vecinos de esa colonia pudieran estar involucrados en el secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.