viernes, 2 de septiembre de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Recibe con suciedad
Campos a vendedores
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.-Los comerciantes foráneos que vienen a vender sus productos con motivo de los festejos de la Virgen de la Natividad el 8 de septiembre, las autoridades municipales priístas los recibieron con aguas negras, suciedad, baches, escombros y basura.
Desde este jueves, los vendedores llegaron a esta histórica ciudad y que van a permanecer hasta después de la fiesta católica del 8, entre ellos los vendedores de ropa, fruta, maquillaje, barro y calzado, iniciaron a instalarse en la calle «Guerrero».
El alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, brilló por su ausencia y los visitantes tuvieron que instalarse en medio de las aguas negras que corren por las principales calles de la cabecera municipal, mientras que la primera autoridad se pasea en su camioneta último modelo (expedition), no importándole que en medio de basura los comerciantes foráneos expendan sus mercancías y contraigan alguna enfermedad mortal.
Ante la falta de limpieza, los comerciantes temen que alguna enfermedad gastrointestinal les pueda provocar la muerte, peor en sus hijos que los acompañan al municipio tixtleco, pues la necesidad económica les impide retirarse, y aceptaron quedarse ante la cantidad de basura, escombro y aguas que corren por las calles.
Un grupo de comerciantes, quienes pidieron mantenerse en el anonimato denunciaron ante La Crónica, Vespertino de Chilpancingo señalaron, que el presidente municipal priísta, Jorge Luis Campos Espíritu, no le importó que estos se instalaran en medio de centenar de basura, y que los niños contraigan alguna enfermedad que les pueda costar la vida.
Mencionaron, que el alcalde le interesa mas el dinero que hacer una limpieza en todo el municipio, que seguramente para comprarse camionetas de lujo, casas, ranchos y gasolineras.
Uno de los ejemplos, está el ex presidente Edgardo Astudillo Morales, que se robó millones de pesos y compro ranchos y gasolineras con el dinero del drenaje y del ramo 33 y 28, dinero que hasta el momento no ha comprobado y ya busca la diputación federal,
Los quejosos, finalizaron haciendo un llamado al gobernador del estado para que ponga ojos al municipio de Tixtla, y exija al alcalde una limpieza en todo el municipio, principalmente en las calles donde expenden sus mercancías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.