martes, 6 de septiembre de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con una borrachera
destapan a Morales


Texto y fotos:Carlos Magno García.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—
En medio de una borrachera, en donde corrió la bebida en cantidades industriales, y con poca comida, que no alcanzó para los «invitados», el pasado domingo 4 de los corrientes, el diputado local por el distrito XI, Javier Morales Prieto festejó un año mas vida, y hasta ya sentía alcalde de Tlapa.
La cita fue en el salón «Marsil», hasta donde acarrearon a más de 4 mil personas de las diversas partes de la montaña, principalmente indígenas que las trajeron con engaños y para luego con desprecio darles de comer sobras.
La fiesta fue amenizada por el grupo «Nahúm Show», con un burdo montaje, pues fue aprovechado por el perfecto perdedor a gobernador de Guerrero, el alcalde porteño, Manuel Añorve Baños, quien ya desde ahora lo proclamó presidente municipal tlapaneco al cuestionado diputado local priísta, Javier Morales Prieto.
De este destape, fueron testigos el alcalde de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores; el coordinador de la diputación local, Héctor Vicario Castrejón y la legisladora, inútil y buena para nada, Guadalupe Gómez de Anaya, acompañados de guaruras, que los ciudadanos no podían abordarlos ni siquiera para saludarlos.
Con este tipo de eventos anticipados, se augura una rotunda derrota del diputado local Javier Morales Prieto, por el mal papel que desempeña el actual edil, Willy Reyes Ramos, además con estas actitudes pinta una imposición del PRI, tal como sucedió con los dos perdedores a gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores y Manuel Añorve Baños, este último apenas el 30 de enero fue derrotado por el ahora perredista Angel Heladio Aguirre Rivero con una diferencia de 150 mil votos.
Con la borrachera del pasado domingo, y pretextando festejar su cumpleaños, el diputado local priista, Javier Morales Prieto ha queda «legitimado» como un futuro perdedor, con todo este show que se vivió el pasado domingo en el salón «Marsil», no queda ninguna duda.
De llegar a la candidatura priista para presidencia municipal de Tlapa, la perderá, en este escenario no se pudo observar ningún aspirante a la candidatura priista, tal como lo han manifestado el actual director de tránsito municipal de Tlapa Diego Méndez Rodríguez; Hermenegildo Vázquez Sierra –Don Meré-, hermano del ex alcalde tlapaneco Rufino Vázquez Sierra y Román Reyes Rojas, primo del actual alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos.
Como si ya estuviera en campaña, con un burdo montaje, festejó su cumpleaños con unos 4 mil acarreados y engañados indígenas y con escasos políticos, quienes se encargaron de «destaparlo» como «candidato» a presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Morales Prieto, diputado de la LIX legislatura Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.