miércoles, 7 de septiembre de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

14 suspirantes se
destapan en Tixtla

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—
Algunos son conocidos por sus transas, demagogia y simulación, otros son unos auténticos desconocidos tanto tricolores, como amarillos, sin embargo desde ahora andan «calientes» por alcanzar una candidatura de elección popular para el 2012.
Entre los conocidos solo por sus familiares se encuentran los priístas Daniel Amateco, Saúl Nava Espíritu, Rafael Vázquez Bello, Antonio Bello López y Mauro Astudillo, mientras que a Martín Naves Campos, es criticado por andar cambiando los tinacos, alambres de púas y láminas a cambio de votos, y a Rubén Valenzo Cantor, es conocido por utilizar el sombrero que le robo a uno de los campesino de la cabecera y de esconderse toda vez que lo buscan en el Congreso del Estado para no entregar apoyos, todos estos son del partido revolucionario institucional (PRI).
El ex regidor del PRI, Daniel Amateco estuvo como regidor en la pasada administración y se la vivió de noche porque nunca hizo nada a favor de los tixtlecos, mientras que Saúl Nava Espíritu se ha destacado por haber sido detenido con carro robado casi al finalizar la campaña a gobernador, donde apoyó al entonces candidato a gobernador Manuel Añorve Baños.
En tanto que Antonio Bello López, sigue el mismo ejemplo del ex presidente municipal, Edgardo Astudillo Morales, personaje que ya busca la diputación federal para seguir robando, pues el primero ya entrega algunos poyos en las comunidades porque su aspiración se deja ver hasta en la forma de dirigirse hacia la ciudadanía, y su meta es comprase carros nuevos y gasolineras.
Mientras que en el PRD se encuentran, Cirilo Gatica Aguilar, Margarito Zanzint, Leonardo Bustos Nolasco, Jorge García, Evaristo Campos, Nelson Valle López y Erwin Patrana, el segundo ex síndico procurador de la pasada administración del PRD, quien fue acusado por haber solapado las raterías del entonces alcalde, Rogelio Nava Sánchez.
Mientras que Leonardo Bustos Nolasco, fue acusado por uno de sus trabajadores por haberlo golpeado porque ya se sentía presidente de Tixtla, en las pasadas precampañas políticas, además, estando ebrio amenazó a dos policías en la comunidad de Atliaca, entonces director se seguridad pública de esta cabecera.
El ex vocero de maestros del sindicato de la Secretaría de Educación, Jorge García Hernández, llegó a tener el cargo de vocero y a pocos meses se vio con camionetas nuevas y papelería ubicado en barrio del santuario.
Mientras que Nelson Valle López, ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, supuestamente se robó millones de pesos, y con ello compro propiedades, mansiones y carros nuevos.
Erwin Pastrana se burló de los campesinos, cientos de proyectos los cobro y el dinero fue a parar a su cuenta bancaria, cuando fue director de jornaleros agrícolas, según algunos quejosos, también, defraudo a su compadre Noé Vega Miranda, personaje que fue candidato a sindico por el partido del PRS y hoy, lo odia a muerte.
Por lo menos unos 14 suspirantes se han apuntado para buscar cargos de elección popular—presidencia municipal y diputaciones— en esta municipalidad, principalmente de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.