miércoles, 21 de septiembre de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Plegarias para la paz;
llegarán reliquias el 14
Texto y fotos:Javier Francisco Reyes.—Con el anuncio de que el 14 de octubre, llegarán a Chilpancingo las reliquias del beato Juan Pablo II, hoy miércoles por la mañana, con una misa por las fiestas patronales de San Mateo, el obispo junto con sacerdotes de la diócesis Chilpancingo-Chilapa elevaron plegarias para la reconciliación, seguridad y paz para los ciudadanos y gobernantes ante los momentos difíciles de violencia.
Duró casi dos horas la homilía en la explanada de la iglesia de San Mateo, en la cual decenas de jovencitos hicieron confirmaciones y primeras comuniones, quienes encendieron sus velas para que con su luz encontraran el camino del señor.
Entre los asistentes, estuvieron el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, quien donó 100 sillas a la iglesia que este mismo día fueron utilizadas para la celebración, además estuvieron los síndicos Socorro Mondragón Sosa, Antonio Gaspar Beltrán y el secretario de administración y finanzas Tulio Samuel Pérez Calvo.
Se contó con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón; el presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández, el subsecretario de asuntos religiosos, Javier Benítez Bataz; el titular de COPLADEG, Carlos Sánchez Barrios y su esposa, Martha Martínez García, entre otras personalidades.
Durante la homilía el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, llamó a los presentes a orar por la reconciliación y la paz, para que a los ciudadanos y nuestros gobernantes les vaya bien ante la ola de violencia, en este mismo marco del «Día Mundial por la Paz».
En este tipo de asambleas, dijo Zavala Castro, es el espacio para reafirmar por los fieles el evangelio, y levantar el corazón y darle gracias al señor nuestro Dios, además en quince segundos las y los niños y jóvenes oraron para hacerle una petición al gran creador.
En el marco de las festividades de los 150 años de jubileo de la Dióscesis Chilpancingo-Chilapa, el 14 de octubre llegarán a la capital de Guerrero las reliquias del beato Juan Pablo II, mismas que están recorriendo el país hasta el 15 de diciembre, confirmó por su parte el párroco de San Mateo, Bernardo Sánchez Cruz.
Participan 132 sacerdotes y 150 religiosas en los trabajos religiosos de la diócesis, además se anunció que para el 25 de octubre serán ordenados dos sacerdotes más en la catedral de Santa María de la Asunción, acto al que se hizo extensivo para todos los feligreses.
Posteriormente de la celebración, como cada año, se sirvió el tradicional pozole, en la que asistieron muchos políticos, algunos para hacerse presentes, otros para hacer proselitismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.