miércoles, 7 de septiembre de 2011

SUMARIO

Cesáreo y Peláez son una
garantía de derrota del PRD
Jesús Pintor Alegre.—No obstante las alharacas y destapes madrugadores para las candidaturas, en las que inclusive varios de los aspirantes ya tapizaron las carreteras con pegotes en los que se lee su nombre, los diputados locales: Celestino Cesáreo Guzmán y Sebastián de la Rosa Peláez, son sólo garantía de derrota, coincidieron perredistas.
Estos dos miembros de la LIX legislatura, no son pieza para la candidatura perredista a la senaduría, pues no presentan ninguna alternativa, asentó por su parte vía Facebook, el ex legislador local Ernesto Fidel Payán Cortinas. Y de imponerlos, sólo se estaría perdiendo el tiempo.
La famélica presencia de los aspirantes, que van empujados por los secretarios de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo y, de Salud, Lázaro Mazón Alonso, no dan el ancho ni representan opción de nada, por lo que a su juicio, la pelea no está entre ellos.En ese sentido, el andamiaje que están colocando los funcionarios y cabezas de tribus, está muy endeble, dijo por su parte el pungarabatense Francisco Pascual Orozco, uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Ni Celestino Cesáreo Guzmán «nos sirve a los perredistas, por lo que no le alcanzará para la senaduría, ni a su patrón David Jiménez Rumbo, para la gubernatura, pues no se trata de competir para perder».
Aparte, Sebastián de la Rosa Peláez sólo es un objeto de uso, «pues sabe que no tiene opciones de nada». Lo que se intenta, expuso, es bloquear la candidatura del diputado federal, Armando Ríos Piter, político con quien no simpatizan ni Lázaro Mazón ni David Jiménez.
En estos meses, adelantó Pascual Orozco, se van a dar sorpresas, de las que el mismo Carlos Reyes Torres y Evodio Velázquez Aguirre, presidente y secretario general del PRD, respectivamente, «se van a sorprender, más porque en el PRD no hay liderazgo ni guía, andamos a la deriva».
Sin embargo, Fidel Payán Cortinas les deseó suerte a Celestino Cesáreo Guzmán y a Sebastián de la Rosa Peláez, para que cumplan con su «verdadero» cometido, que no es precisamente ser los candidatos del PRD.
Para este ex representante popular, la verdadera pelea se concentra en el diputado federal, Armando Ríos Piter, y el secretario de Desarrollo Rural, Socorro Sofío Ramírez Hernández.
Quienes supone Payán Cortinas, deben poner énfasis en pelear por la gente, buscar el equilibrio de poderes, y luchar contra la privatización de los servicios, algo que no han hecho de manera definitiva, ni Celestino Cesáreo Guzmán ni Sebastián de la Rosa Peláez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.