lunes, 10 de octubre de 2011

BOLETIN

UAG es sede de la XXI
Olimpiada de Química


(Prensa-UAG).- En representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, el secretario general, Alberto Salgado Rodríguez, inauguró la XXl Olimpiada Nacional de Química en su Fase Estatal, teniendo como sede la Torre de Ingeniería de la máxima casa de estudios, certamen en el que participan 46 estudiantes provenientes de 26 instituciones educativas de Nivel Medio Superior del estado de Guerrero.
En su mensaje, Salgado Rodríguez, comentó acerca de lo importante que es fomentar el talento y el trabajo académico de los estudiantes, asimismo, agradeció a los asesores por permitirle a la UAG ser la sede de un acto académico relevante. También ofreció todas las facilidades técnicas a los participantes y docentes, con el propósito de que desempeñen de la mejor manera su competencia.
Por otra parte, la directora de Investigación Científica, Natividad Herrera Castro, dijo compartir el gusto por la Química e informó que el objetivo de la Olimpiada es fomentar y profundizar entre los jóvenes el estudio de Química, contribuir a elevar el nivel de enseñanza y a que exista una mejor comprensión de los grandes beneficios que esta ciencia ha aportado a la humanidad. Para la Universidad, agregó, «es grato recibir a otros planteles de educación Media Superior».
A nombre del rector, también Herrera Castro, deseó suerte a los participantes, exhortándolos a poner su mejor empeño para que pasen a la siguiente etapa y así formar parte de la delegación que representará a Guerrero a nivel nacional.
Asistieron a la inauguración, el director de la Unidad Académica de Ingeniería, Juan Carlos Medina, y directores de las diversas instituciones participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.