lunes, 17 de octubre de 2011

BOLETIN

Inauguran y ponen en
marcha obras en UAG


AZOYU, GRO.—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, en gira de trabajo por la región de la Costa Chica y acompañado del alcalde Omar Justo Vargas, develó la placa del nuevo edificio de la Unidad Académica Preparatoria No. 41 de Azoyú, donde también agradeció al gobernador Ángel Aguirre Rivero el apoyo otorgado para su construcción.
En su intervención, el jefe del área de Construcción, Juan Carlos Mendiola Vega, informó que el edificio de dos plantas, consta con un laboratorio multidisciplinario, área administrativa, centro de cómputo, módulo sanitario y 5 aulas; así también, se construyó la plazoleta y la fachada principal, haciendo un inversión de 5 millones 333 mil 660 pesos con 10 centavos del fondo concursable de la infraestructura para el Nivel Medio Superior, ejercicio fiscal 2010.
Al reiterar su agradecimiento al gobernador, Villegas Arrizón, enfatizó que con recursos del gobierno del estado se pudo construir esta obra y manifestó que «con una buena coordinación entre la Universidad, las autoridades municipales, los padres de familia y el apoyo del ciudadano gobernador, esta escuela va a ser cada vez mejor, ese es el compromiso y el reto»
Justo Vargas, reconoció el trabajo de la administración del rector, por que en la visita anterior a la preparatoria prometió la construcción del edificio y en ese momento el síndico y los regidores se comprometieron a terminar la construcción del cerco perimetral de la preparatoria y «hoy estamos cumpliendo, le hacemos la entrega de este cerco perimetral, que tiene una longitud de 84 metros y medio y una altura de dos metros y medio, con un costo de 205 mil pesos».
Dijo además «hoy más que nunca se tiene una mejor relación entre la Preparatoria y el Ayuntamiento, juntos podemos hacer muchas cosas en beneficio de la comunidad estudiantil». El edil municipal reconoció que son muchas las necesidades de la Unidad Académica y les pidió que priorizaran sus necesidades comprometiéndose a realizar la obra que le sea solicitada.
En su visita a Marquelia, el rector y el presidente municipal, Jesús Rico Santana pusieron la primera piedra del cerco perimetral de la Preparatoria No.34 que el alcalde se comprometió a construir en respuesta a la solicitud realizada por el director, Miguel Candelario Cruz.
En la gira de trabajo, acompañaron al rector el coordinador general Administrativo de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros; el director general de Planeación y Evaluación Institucional, Javier Saldaña Almazán y el director de Gestión de la Infraestructura, Apolonio Salgado Bahena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.