lunes, 24 de octubre de 2011

BOLETIN

Aplicarán en la UAG el
programa anticorrupción


(Prensa-UAG).—
En su calidad de presidente del Consejo Universitario, Ascencio Villegas Arrizón, propuso a las y los consejeros realizar el programa de anticorrupción en todas las unidades académicas y centros de trabajo con la finalidad de obtener opiniones sobre cómo combatir la corrupción en la institución, asimismo, dijo que es importante que la presente administración conozca cómo se han ido transformando algunos índices de corrupción, para esto, se realizará una auditoría sobre integridad en las unidades académicas.
Por otra parte, el jefe del área de Programación y Presupuesto, Eustoquio Merino López, dio a conocer la distribución del presupuesto autorizado 2011 y el de ingresos y egresos del ejercicio fiscal 2012.
Por unanimidad el pleno aprobó la asignación de subsidio para cada Unidad Académica. En este punto, el director general de Planeación y Evaluación Institucional, Javier Saldaña Almazán, informó acerca del estado actual que guarda el Nivel Medio Superior y Superior principalmente sobre cuáles serán las escuelas beneficiadas para la construcción de edificios.
En la misma sesión, el coordinador general de la Comisión de Reforma Universitaria, Raúl Javier Carmona presentó su informe del periodo mayo-octubre 2011 en donde habló de las actividades de la primera fase del IV Congreso General Universitario a realizarse en el mes de febrero del próximo año. De igual forma, se aprobó la designación como Contralor General de la UAG, a Javier Anaya Manzanares; a quien se le tomó la protesta de Ley.
Por unanimidad, los consejeros universitarios aprobaron el nuevo plan de estudios de los Posgrados: Maestría en Ciencias Epidemiológicas dependiente del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales (CIET) y el Doctorado en Arquitectura, Diseño y Urbanismo, en virtud de que cumplen con los requisitos exigidos por la Ley y cuentan con indicadores de calidad que les permitirán ingresar al Programa Nacional de Posgrados.
El pleno, también reconoció y formalizó el funcionamiento de dos áreas: La Coordinación del Sistema de Gestión de la Calidad y la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación, así como, en el Manual de Organización, Funciones y Procedimientos de la UAG. Por otra parte, se aprobó la publicación de la convocatoria para participar mediante concurso de oposición en la selección del titular de la Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios de la UAG.
Al aprobarse que la problemática de las Unidades Académicas Preparatoria No.6 y de Contaduría y Administración, pasara a la comisión de honor y justicia, se mandató que se liberen de inmediato para normalizar las clases del semestre actual.
En relación a la petición de los huelguistas aspirantes a ingresar a la Unidad Académica de Medicina de la UAG - que el presidente del consejo propuso que se abordara-, el H. Consejo Universitario ratificó el dictamen emitido por el Consejo de Unidad de la misma escuela; asimismo el rector de la máxima casa de estudios, es su calidad de presidente de este máximo órgano de gobierno, se comprometió a mantener la propuesta de brindar cursos de preparación a los jóvenes para que continúen con sus estudios y de igual manera, buscar opciones en otras instituciones en donde puedan realizar sus estudios profesionales.
Con la asistencia de 100 consejeros, sesionó el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde se bordaron diversos temas relacionados con la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.