lunes, 24 de octubre de 2011

BOLETIN

Confiar en las
instituciones:MG
ACAPULCO, GRO.-Al reconocer en los abogados a los profesionistas de alta responsabilidad social, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, aseguró que los servidores públicos judiciales, al igual que los juristas son hombres y mujeres de actividad constante y compromiso por el respeto y aplicación de la ley.
Reunido en Acapulco con integrantes del colegio de abogados «Mariano Otero», el titular del Poder Judicial llamó a los abogados a confiar en las instituciones: «hay que regresar la vista a los órganos de justicia e intercambiar percepciones y propuestas que permitan agilizar la impartición de justicia».
Habló de los avances que se tienen en infraestructura y profesionalización dentro del TSJ, así como el reforzamiento de la seguridad en los edificios del palacio de justicia de ese puerto, para salvaguardar de la tranquilidad de personal y ciudadanos usuarios.
Rogelio Lozano Herrera presidente del colegio, agradeció la presencia del magistrado presidente, a quien definió como una persona humilde y altamente preparada. Sostuvo que con su llegada a la presidencia del Poder Judicial, le dará realce y dignificará al Tribunal por ser un hombre conocedor del derecho, por lo que pidió transmita sus conocimientos a través de cursos e invite a los colegios y barras de abogados.
Por su parte Efraín Flores Maldonado, integrante del colegio, propuso la revisión de cédulas y títulos profesionales de los servidores públicos, incluidos jueces, secretarios y demás con el fin de verificar que las personas que están ocupando una función dentro del Tribunal realmente tengan la programación profesional que los guerrerenses necesitamos, así mismo ofreció al Magistrado Jesús Martínez Garnelo a nombre de los socios su colaboración profesional para un mejor servicio de este órgano colegiado.
Nazarí Vargas Armenta, comentó que ese tipo de de encuentros son de gran importancia y trascendentales ya que permiten un aprendizaje para ambas partes y pidió al Presidente del TSJ que como responsable de la administración de Justicia del Estado que el ejercicio de la abogacía debe ser ante todo una garantía para aquellos que no conocen el derecho y que solicitan un servicio profesional de los abogados y que para tener esta posibilidad sea obligatoria la pertenencia a un colegio de profesionistas del ramo jurídico.
El Magistrado Jesús Martínez Garnelo reiteró su apoyo al los asociados y manifestó que las nuevas generaciones de abogados tienen una gran tarea y mucho por aprender en el gran esquema de avance de planteamientos importantes y de transformación a nuestras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.