miércoles, 5 de octubre de 2011

COLUMNA

Memorándum

Gerardo Ruano Cástulo

HUMBERTO CALVO LLEGA A PROTECCIÓN CIVIL.


Tarde pero seguro. Desde el inició de la actual administración estatal se manejaba el nombre de Humberto Quintil Calvo Memije para asumir las riendas de la subsecretaría de protección civil. Se dijo que por circunstancias administrativas el nombramiento tenía que esperar. Mientras tanto, el ingeniero oriundo de Chilpancingo tuvo que hacer antesala en la dirección de agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural.
Así es. En apego al adagio que dice, que no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue, el día de ayer, el Gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero designó a Humberto Quintil Calvo Memije como subsecretario de Protección Civil, cumpliéndose de ésta manera el pronóstico que se había hecho desde el mes de marzo.
Se debe anotar aquí, que el nuevo subsecretario es parte del grupo de priístas que se la jugaron con el actual gobernador. Se sabe que fue el coordinador del Movimiento Ciudadano en la Región Centro, en donde la votación registrada a favor de Angel Heladio Aguirre Rivero fue más que destacable.
Su designación, dentro de la estructura del Movimiento se entendía en función de su trayectoria y experiencia política, prendas que ayer mismo le fueron reconocidas por el mandatario estatal. Sería mezquino olvidar que Humberto Quintil Calvo Memije no solamente fue director de gobernación en la capital del estado. También ocupó la primera sindicatura en Chilpancingo y fungió como diputado local ganando su derecho en las urnas por el primer distrito. Antes de eso fue presidente del comité municipal del PRI. Tiene su lonita recorrida.
El Gobernador señaló que Calvo Memije asume éste cargo en atención a su trayectoria, pues ha trabajado muy de cerca los temas de seguridad pública y protección civil. Efectivamente, en el Congreso del Estado fue el presidente de la comisión de seguridad pública y protección ciudadana. Sabe del manejo de las acciones y programas del rubro.
Pero aunado a ello, remarcó que es una gente comprometida con su estado y con la capital, lo cual envía un mensaje claro, de que el gobernador pondera su calidad como persona y su alto compromiso social. Lo que al final de cuentas, es fundamental en un área compleja que requiere de funcionarios con mucha entrega, puesto que la orografía y ubicación de Guerrero, la ponen dentro de las entidades con grandes riesgos de siniestros y desastres.
De hecho, el gobernador remarcó que le interesa prevenir desastres y cualquier tipo de contingencias y que por esa razón, a sabiendas de que «el ingeniero Calvo Memije trabajará de tiempo completo, porque es un apasionado de sus responsabilidades y de su trabajo», fue que puso en sus manos esa responsabilidad.
Pero más allá de lo técnico y administrativo, es evidente, que Humberto Calvo es bien visto por «El Jefazo» Angel Heladio Aguirre Rivero, quien con éste nombramiento, prácticamente lo pone en un lugar estratégico, en donde si bien es cierto, habrá mucha talacha que hacer, su nombre y trabajo podría estarse comentando de manera constante. No hay duda, que está dentro del ánimo del gobernador. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.