lunes, 24 de octubre de 2011

COLUMNA


La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre
Un día, este 24 de octubre, que debe llenar de vergüenza a los perredistas que en el show del cochinero que escenificaron ayer domingo para el nombramiento de consejeros nacionales y delegados, dejaron una clara lectura al pueblo: la ambición les corroe las venas y les explota los nervios.
Lo que se vivió ayer domingo fue la muestra de la inmundicia con que se han arropado, y hoy, este día, también se le recuerda al ex gobernador Chirundo Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, y se le comprende que tuvo razón al llamar a los dirigentes perredistas: asnos y come excremento. Y que inclusive no sabían ser gobierno. De entre su soberbia pudo notar esa particularidad.
Las elecciones para renovar los órganos de gobierno del partido, llevados a cabo en 25 estados del país, fue en realidad la muestra del músculo de las tribus, con su arsenal y su costal de mañas que se aplicaron. La inteligencia corrompida se manifestó, y se dieron con todo, lo peor del caso, y así, en esa tesitura se expone: es que se golpearon entre hermanos. La rumba dantesca de Caín con Abel.
Los trucos sucios de robo de urnas, rasuramiento del padrón, y todos los artilugios de la fauna nociva electoral, que los perredistas condenaban del PRI y hasta del PAN, ayer se vio con toda claridad, que han aprendido la lección, que hay que decirlo, en 2008, con la llegada de Jesús Ortega Martínez al comité nacional y Misael Medrano Baza del estatal, dieron esa muestra de ser fieles alumnos y reales integrantes del sector agusanado, que gobierna.
La jornada electoral del PRD, arrancó con su esencia problemática a partir del Distrito Federal, desde donde se distribuiría la paquetería electoral para la capital y los estados de México y de Morelos. Y se dieron las acusaciones mutuas entonces entre las tribus de IDN, ADN, FNS, y NI, de fraude electoral, compra de votos, robo de urnas, detenciones arbitrarias, y el involucramiento de gobernadores y funcionarios públicos.
Una situación que se extendió por los 25 estados donde se efectuaron las elecciones, y que obligó a Jesús Zambrano Grijalva, a llamar a una mesa de diálogo con los principales líderes del partido amarillo, en la búsqueda de acuerdos, esos que no han sido capaces de lograr en las urnas, pues la voz democrática, de acuerdo a sus propios conceptos, es lo que le ha dado esa naturaleza de partido contestatario.
Lo ocurrido ayer en el país, lastima la imagen del PRD, como también lo coloreó Dolores Padierna, quien junto con Socorro Ceseña y José Luis Tinoco, integrantes de la dirigencia nacional, dieron a conocer serias irregularidades en estados como: Campeche, Nuevo León, Tlaxcala, Guanajuato, Puebla, Durango, Guerrero, estado de México y Morelos, mientras en Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, hubo deficiencias menores.
En Guerrero e registro fue claro: la votación se suspendió en al menos seis municipios, y hubo denuncias de imposición de padrón y otras irregularidades en otros, o sea, la canción con el mismo tono, no obstante el ánimo inyectado como en un acto de sadomasoquismo del ex presidente del PRD estatal, Misael Medrano Baza, que en el facebook escribió hoy 24 de octubre: «el PRD saldrá adelante».
En Guerrero ayer mismo, se difundió la información de que se habría cancelado la elección en siete estados, entre ellos Guerrero, pero sólo fueron cinco a fin de cuentas. Y como todos hablamos como nos va en la feria, el diputado local Sebastián de la Rosa Peláez, decidió no votar y adelantó que impugnará ante la Comisión Nacional Electoral, para que se reponga el proceso.
Y algo más, luego de la determinación de la CNE, decidiría De la Rosa Peláez si se queda o se va del PRD. A ver para dónde, sólo le quedarían el PT, el Movimiento Ciudadano o MORENA, aunque no sorprendería verlo de tricolor o blanquiazul. En un momento determinado da lo mismo.
En el recuento de los daños las denuncias llovieron para llenarse de vergüenza. Pero en verdad, da vergüenza sólida por la charamusca que ha crecido como bomba nuclear.
Con lo que en resumen, nos dice que tras 22 años de este partido que nació con esencia popular, no ha madurado, o lo que es peor, ha aprendido las mañas de los otros partidos, y más de su maestro el Partido Revolucionario Institucional, el que en algunos casos, sólo en algunos, debe ruborizarse por el enseñoramiento del partido amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.