jueves, 13 de octubre de 2011

COLUMNA

Sin Censuras

Armando Patrón

•Regresa El Jefazo represor •La lucha por las diputaciones locales de la capital •Socorro y Huicochea los favoritos
 
Creyente de que sólo la ley del garrote utilizada con eficacia en anteriores gobiernos priistas, le puede ayudar a menguar la grave crisis de ingobernabilidad, prevaleciente en la entidad, el gobernador del estado, Angel Heladio Aguirre Rivero, en perfecta coordinación con su primaso del alma, Añorve Baños, —el principal responsable de la situación en el Puerto—, arremetió en contra de indefensos maestros que se manifestaban en la Costera Miguel Alemán de Acapulco, en demanda de las mínimas garantías de seguridad.
Incapaz de solucionar los problemas que aquejan a la entidad, El Jefazo, se convirtió en otro enemigo más de los maestros del Puerto, que desde hace meses viven en la zozobra a causa de las amenazas del crimen organizado.
Ineptitud, ineficacia y falta de sensibilidad ante el problema del magisterio, son algunas de las virtudes que ha mostrado el gobierno que no cumple con su obligación principal, de brindar seguridad a la sociedad y en especial a los maestros que han visto como el crimen organizado está afectando sus intereses, sin que autoridad alguna, les de apoyo.
Además de las amenazas del crimen, ahora los maestros tienen que soportar otra amenaza extra, que proviene de El Jefazo, que ya no ve lo duro sino lo tupido, y que encontró las amenazas y los golpes como única opción para obligar a los maestros que regresen a clases.
Mientras tanto en la capital del estado, la pelea por las candidaturas a los distritos locales, está en franca competencia entre los aspirantes priistas, donde se prevé, que los lambiscones de Enrique Peña Nieto, se quedarán esperando la bendición y por más fotos que se tomen con el «hijo de Salinas», no lograrán llegar a la meta.
Por el primer distrito, la candidatura al parecer será para la segunda síndica Socorro Mondragón Sosa, quien tiene largo rato ya construyendo una poderosa estructura electoral, que le dará buenos resultados en caso de que el aspirante salga de una contienda interna entre su partido.
El otro más fuerte aspirante Jaime González, al parecer decidió hacerse a un lado, y dejar que la síndica sea la que represente al Revolucionario Institucional. El otro que se esperaba participará en la búsqueda de la diputación por el primer distrito, Joel Eugenio Flores, prefiere terminar la encomienda como Secretario General del Ayuntamiento.
Otro que quiere la diputación por el primer distrito, es el Director de Tránsito, Jaime Ramírez Solís, quien también cuenta con un amplio apoyo de numerosos líderes de colonias.
Otro fuerte aspirante, es el regidor Noé Carachure Giles, quien busca la diputación con el apoyo del diputado federal Mario Moreno Arcos.
Por el segundo distrito, la mayoría de los priistas del Comité Estatal, están cerrando filas en torno al ex Secretario de Desarrollo Social, en el gobierno de René Juárez Cisneros, Heriberto Huicochea Vázquez, que en caso de llevarse a cabo una elección interna, daría una férrea batalla.
También busca la candidatura por el segundo distrito, la regidora Yuridia Bello Calvo, quien cuenta con una enorme simpatía por parte de un fuerte segmento del electorado, y quien además al parecer tiene el apoyo de diversos grupos políticos priistas de importante presencia, como lo es el de Mario Moreno Arcos.
Otro que quiere la diputación es el Síndico Antonio Gaspar Beltrán, quien tiene todo el apoyo de la administración del actual Presidente Municipal, Héctor Antonio Astudillo Flores, pero que tiene en su contra haber sido el artífice del aumento al agua potable, al predial, además de haber sido el que impulsó que se privatizara la recolección de basura.
Así está el PRI, así están los precandidatos, que se sienten seguros de ganar, a pesar de que en la pasada elección de gobernador el PRI perdió la capital por más de diez mil votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.