miércoles, 12 de octubre de 2011

COLUMNA

Memorándum


Gerardo Ruano Cástulo


*** Humberto Calvo; manos a la obra de inmediato.
De inmediato. Como debe de ser. El subsecretario de protección civil de Guerrero, Humberto Calvo Memije, ha puesto manos a la obra. El día de ayer se reunió con su equipo de colaboradores, a efecto de evaluar las más recientes acciones que se han realizado en la materia. Una de ellas, el macro simulacro del 23 de septiembre, dentro del marco de la semana de protección civil.
Así es. el nuevo subsecretario envía un mensaje claro de que conoce el territorio que está pisando, sobre todo cuando la entidad se caracteriza por estar dentro de las zonas de mayor riesgo y susceptible a posibles desastres naturales, puesto que la manifestación de sismos es sumamente elevada, así como la presencia de huracanes.
La reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, a escasas horas de haber asumido el encargo, demuestra que Humberto Calvo Memije no habrá de dejar nada a la improvisación, y que si el gobernador le confirió esas tareas, es precisamente, para que coordine los esfuerzos en esa área de manera eficiente, y siempre, como se lo pidió su amigo Ángel Aguirre Rivero, velando por la integridad de los habitantes de la entidad, promoviendo la cultura de la protección, para que la gente se encuentre mejor preparada y más prevenida en caso de alguna contingencia.
Y de hecho así lo hizo, al pedir a sus colaboradores que mantengan un buen ritmo de trabajo, en donde se intensifiquen las tareas de prevención, a efecto de que ésta cultura se fortalezca dentro de los habitantes del estado, y cuenten con mejores herramientas ante los riesgos inminentes que existen.
Por donde se vea, el que Humberto Calvo haya llegado con la intención de evaluar lo hecho hasta hoy, es un buen indicio, porque sería un error desechar todo lo anterior, si es palpable que existen avances en la materia, pero del mismo modo, esas tareas le habrán de permitir, sin duda alguna, fortalecer los programas y acciones, a efecto de mejorar todo lo que se ha logrado hasta el momento.
Además, habla bien del nuevo subsecretario, que en el corto tiempo, mantenga ya una buena línea de comunicación con su equipo de colaboradores, a los que, definitivamente, deberá contagiar con su mística de trabajo, en el ánimo de entregar buenas cuentas a los guerrerenses y a su amigo el Gobernador.
Lo importante, por ahora, es que de inmediato. Como debe de ser. Ante la situación de riesgos que existen en la entidad. Humberto Calvo Memije ha comenzado a poner manos a la obra. Los resultados se deben esperar y ver en el corto plazo.
ALEJANDRO PERALTA POR INTERNA EN EL DISTRITO DOS:
En el ámbito nacional el partido tricolor elegirá a su candidato presidencial por la vía de las urnas. Entonces, a decir del dirigente Cenopista, en Guerrero debiera apostarse por la misma fórmula, en el afán de llevar como candidatos a quienes cuenten con el aval de la ciudadanía y no solamente lleven la bendición de algunos de los jerarcas, ya que esa receta no funciona. Alejandro Peralta fue parte del gobierno municipal encabezado por el ahora diputado federal Mario Moreno Arcos, y confía plenamente en ese método para lograr la candidatura.
Peralta Cruz aduce que su trabajo no ha sido tan mediático como el de otros. Que ni tampoco se ha válido de los recursos públicos para moverse. Que en sí, ha hecho un trabajo a ras de piso con sus amigos, entre los que se encuentran líderes de colonias, organizaciones y transportistas. Y que por esa razón, le apuesta a un método más democrático. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com
En congruencia con el escenario nacional, el ex regidor de la comuna capitalina, Alejandro Peralta Cruz, indicó que su partido, el PRI, debiera autorizar la consulta abierta para la elección de sus candidatos, y concretamente en el segundo distrito local electoral, que comprende la parte oriente de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.