lunes, 17 de octubre de 2011

COLUMNA

O p i n i ó n

Jesús Cayetano Norberto

BIEN POR PEDRO, MAL POR LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA.

Luego que se diera a conocer por diversos medios informativos, que inspectores de la dirección de ecología del H. Ayuntamiento de Chilpancingo, remitieron a barandilla a Cirilo Neri Avilés, trabajador del servicio de limpia, con domicilio en la colonia Satélite, la ciudadanía reprobó por completo esta acción.
Como es posible, que compañeros del mismo centro de trabajo por querer hacerse notar o engañar que cumplen sus actividades, a manera de burla y de manera injusta se ensañaron con el noble y humilde empleado de servicios públicos, que en ese momento cumplía su labor de limpiar las calles, barriendo y recogiendo la basura de personas irresponsable que los años no han sido suficientes para cambiar.
Para nadie es desconocido que ésta dirección de ecología NO cumple sus actividades, sobre todo, cuando vemos en las esquinas de los mercados, de los negocios, del palacio municipal, del centro de la ciudad, de las escuelas, donde existe algún poste, un árbol, ahí recargan, amontonan la basura, con conocimiento de que los carros pasan a temprana hora recogiendo y limpiando estos lugares.
Por lo que queda claro que la Dirección de Ecología, se la esta llevando de peluche, es un elefante blanco del H. Ayuntamiento de Chilpancingo, que sus pobres campañas de reciclar pilas y llevarlas al OXXO, NO ha sido suficiente, porque esta actividad, sin que exista hasta el DIF municipal la podría realizar.
No se trata de descubrir el hilo negro, porque no es nada nuevo, si de verdad quieren desquitar su salario estos inspectores de ecología municipal, ingresando dinero por agarrar a estos irresponsables que tiran basura en la calle, ahí les van algunos puntos, pero aplíquenlos y apliquense.
En primer lugar, se tienen que levantarse temprano, porque a partir de las seis de la mañana y hasta las siete y media, gente irresponsable, sale de sus domicilios con bolsas negras, como simples ladrones, volteando por todos lados, asomándose a media puerta, viendo que no haya testigos de su error que practican por años.
En segundo lugar, tienen que actuar con cautela, ubicarse a escasos diez metros de los puntos que les mencionare en el punto tres, y entonces si llénense de gloria, pero no con sus compañeros de trabajo.
Tercero: los puntos donde encontrarán monumentos de basura son: a un lado de la Iberia, en el pleno Zócalo, en la esquina de la escuela secundaria Raymundo Abarca Alarcón, a una cuadra del mercado de san francisco, por madero a la altura del parque de los jubilados y pensionados, en el puente de la barranca del coro, entre otros mas; por algo se empieza.
Lo destacable, fue la actitud de Pedro Martínez Martínez, secretario de la sección XXVIII, que como buen líder una vez que supo de esta injusticia, inmediatamente buscó a Cirilo Neri, para brindarle palabras de motivación, respaldándolo, hablando con él sobre dicha situación, demostrando su interés por estar cercano a la gente, atendiendo la problemática que prevalece en su sección sindical.
Este ha sido el sello que ha distinguido a Pedro Martínez Martínez, por ello no es gratuito que sus agremiados por primera vez en la historia del sindicalismo del SUSPEG y de la sección XXVIII, quieran que Pedro continúe, por su trabajo de gestión, resultados, pero sobre todo por su cercanía que practica con la gente, demostrando las tablas de un verdadero LIDER. En resumen: Bien por Pedro, muy mal por la dirección de Ecología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.