lunes, 31 de octubre de 2011

NOTA ROJA

Detiene a 4 según
robaban vehículos

ACAPULCO, GRO.—La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que en el marco del «Operativo Guerrero Seguro» fueron detenidas cuatro personas vinculadas al robo de vehículos en el puerto.
Lo anterior derivó del dispositivo de seguridad «Corredores Seguros», el cual tiene el objetivo de crear zonas seguras con cero incidencias delictivas, mediante labores de seguridad y vigilancia por parte de la Policía Federal y bajo el esquema de participación ciudadana.
Al realizar patrullajes en el puerto, policías federales ubicaron en la colonia La Joya a un grupo de personas del sexo masculino en el momento que pretendían asaltar a un automovilista, por lo que de manera inmediata fueron detenidos.
Entre los arrestados se encuentra Alejandro Gallardo Téllez (a) «El Perro», de 19 años, Carlos «N» (a) «El Iván Mexicano», de 16 años, Abelardo Adame Flores (a) «El Abelardo», de 18 años
Al momento de su detención les fueron aseguradas: Tres armas blancas, Un auto estéreo, Una memoria USB, Un vehículo tipo Sedán marca Nissan, color blanco, modelo 2002, con placas de circulación 253FFY del Servicio Público
En una acción distinta y derivado de una denuncia ciudadana en la que se reportó que momentos antes una persona había sido despojada de su vehículo, policías federales implementaron un dispositivo de seguridad para la búsqueda y localización de la unidad.
Al circular en las inmediaciones de la colonia Progreso, municipio de Acapulco de Juárez, elementos federales ubicaron un vehículo Volkswagen Bora, color azul, que coincidía con las características del reporte, por lo que de inmediato fue interceptado y asegurado el conductor quien dijo llamarse Mario Carrillo Santana, de 19 años, en posesión de una pistola abastecida con 10 cartuchos útiles.
Los detenidos, vehículos y objetos asegurados este 28 de octubre fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad, por lo que pone a su disposición el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal para realizar cualquier denuncia o queja a través del 01-800-440-3690 lada sin costo para todo el país, 088 para el Distrito Federal y el área metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.