lunes, 24 de octubre de 2011

NOTA ROJA


Atraparon a seis
de La Barredora

 MEXICO, D.F.—Como resultado de la implementación de la Operación Coordinada «Guerrero Seguro», elementos de la Policía Federal rescataron este 22 de octubre a una persona que se encontraba privada de su libertad y detuvieron a cinco presuntos plagiarios vinculados a la organización criminal «La Barredora».
Mediante trabajos de inteligencia y en estrecha colaboración de la sociedad, policías federales tuvieron conocimiento que una persona había sido plagiada por integrantes del grupo delictivo antes mencionado.
Una vez localizada la zona y modo de operación, se realizaron vigilancias fijas y móviles en el puerto de Acapulco, mediante las cuales se ubicó a una persona, identificada como líder de un grupo de informantes (halcones), encargados de dar aviso de los movimientos de las autoridades y de grupos antagónicos al servicio de «La Barredora».
Dicha mujer, quien respondió al nombre de Dareli «N», alias «Areli», de 16 años, manifestó tener en su teléfono celular, fotografías de víctimas de secuestro y que actualmente mantenían una persona privada ilegalmente de la libertad en una casa de seguridad.
Ante este hecho, policías federales implementaron un operativo, donde ubicaron en la calle Higos, colonia La Mica, el inmueble, en el que liberaron a la persona plagiada, además de detener a los presuntos responsables de custodiarla, quienes se identificaron como:
Israel Tenorio Salas, alias «El Isra», de 23 años. Presunto encargado de realizar los cobros de los rescates, así como de dedicarse al cobro de extorsiones «cobro de piso», dicho dinero era entregado a los mandos de la organización; además de tener funciones de informante (halcón).
Alberto García Florentino, alias «El Gordo» e Iván Reyes Conde, de 18 años, quienes tenían la función de custodiar y alimentar a las víctimas de plagio, así como torturarlas, con el fin de realizar llamadas a los familiares para la negociación de su liberación.
Johanan Martínez Flores, alias «El Jhona», de 24 años. Presunto extorsionador y homicida, encargado de privar de la libertad y de la vida a integrantes de grupos antagónicos.
Mediante un cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que dichos sujetos pertenecían a la organización criminal denominada «La Barredora».
Durante el operativo, fueron asegurados los siguientes objetos: Un fusil, calibre .223 mm, con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles, Un arma corta, calibre .45 mm con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, Un arma corta, tipo revolver, calibre .38 mm con seis cartuchos útiles, Un costal color blanco con la leyenda «feo», que contenía hierba seca con las características propias de la marihuana, con un peso de 5.500 kilogramos, Cuatro teléfonos celulares, Dos radios de comunicación y Diversos documentos.
Por otra parte en seguimiento a líneas de investigación elementos de la Policía Federal detuvieron en Acapulco, Guerrero, a José Luis Antonio Ramírez, alias «Linga», presunto delincuente al servicio de la organización criminal «La Barredora».
Policías federales tuvieron conocimiento que posterior a la liberación de una persona privada de su libertad, ésta continuaba siendo víctima de extorsión por un presunto integrante del grupo delictivo «La Barredora».
Para corroborar la información, se realizaron patrullajes de seguridad y vigilancia en la zona donde se efectuaría el cobro de la extorsión. De esta manera ubicaron en flagrancia del delito a Antonio Ramírez, quien al percatarse de la presencia de la autoridad intentó darse a la fuga, por lo que de inmediato fue detenido en las inmediaciones de una plaza comercial en la colonia Renacimiento.
Trabajos de inteligencia indican que José Luis Antonio Ramírez, alias «Linga», de 38 años, era presunto extorsionador y homicida, encargado de privar de la libertad y de la vida a integrantes de grupos antagónicos.
En esta acción se aseguró lo siguiente: Un arma corta calibre .38 mm, abastecida con tres cartuchos útiles, 10 envoltorios de plástico que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, 8 mil pesos, producto del cobro de una extorsión y Un teléfono celular.
Las personas, armas y droga aseguradas en las dos acciones quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.