jueves, 6 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA

Cambian oficinas de
IFE, genera molestia


Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Sin tomar en cuenta la inseguridad que se vive, falta de transporte y en donde se pagan hasta 50 mil pesos de renta al mes por el edificio que le carece de muchos servicios, entre ellos energía electrica, de manera repentina, fueron cambiadas las oficinas del Consejo del Distrito 07 del Instituto Federal Electoral (IFE), anteriormente estaban en la calle Ayutla.
Las nuevas instalaciones se ubican por allá en las inmediaciones del hospital de la Madre y el Niño, al sur de la capital del estado, en donde la principal escases es el servicio público de transporte para los trabajadores que laboran en dos horarios matutino y vespertino.
Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por un grupo de trabajadores que por temor a represalias solicitaron omitir su identidad, sin embargo afirmaron que desde hace dos semanas fueron cambiadas las oficinas a un lugar montoso y solitario, pero si pagan hasta 50 mil pesos al mes por concepto de renta.
Sin tomar en cuenta la opinión de los trabajadores que ahora tienen que caminar cerca de un kilómetro para tomar su transporte público, de manera unilateral la presidenta consejera del Distrito 07 del IFE con cabecera en Chilpancingo, Leonor Vélez Calvo, cambió las oficinas sin medir las consecuencias ante los momentos difíciles y violentos.
Existen dos turnos, uno de 7 de la mañana a las 14 horas y el otro es de las 13 horas a 19 horas, para entrar a la hora, y para poder estar en los horarios y regresar a sus casas tienen que tomar el servicio de taxi, gastando más de lo que reciben de pago.
Entre la base trabajadora hay temor y zozobra, más con los hechos violentos que están ocurriendo, además en las nuevas instalaciones solitarias, carece de suficiente energía eléctrica, por lo que le demanda a la funcionaria federal Vélez Calvo rectifique y cambie el domicilio en un lugar más poblado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.