jueves, 13 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA

Ilegal la convocatoria
para los comerciantes


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Un grupo de comerciantes del mercado «Antonia Nava de Catalán», encararon y reclamaron al director y regidor de comercio, porque violentaron las tradiciones y costumbres de los comerciantes, por lo que calificaron de ilegal el lanzamiento de la convocatoria para renovar el comité de mercaderes locales.
Encabezados por la presidenta del comité del mercado, Magali de la Cruz Navarrete, denunciaron que el pasado lunes el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu llevó a cabo una reunión con la ex secretaria Martha Basilio Pantaleón, sin la presencia de representantes de Tribunal de lo Contencioso Administrativo y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.
Pese a ello tomaron el acuerdo de lanzar la convocatoria para elegir a un nuevo presidente del comité del mercado «Antonia Nava de Catalán» desconociendo al actual comité del mercado, por lo que un centenar de comerciantes se inconformaron.
Al llegar al cubículo se registró una discusión luego, que el presidente municipal el priísta Jorge Luis Campos Espíritu dejara plantados a los inconformes comerciantes del mercado «Antonia Nava de Catalán», pues ayer tenían programado una reunión en el recinto oficial del H. Ayuntamiento de Tixtla, pero al parecer le interesaba más trasladarse al municipio de Mochitlán a inaugurar una obra hecha con recursos del Ayuntamiento de Tixtla.
Mientras la discusión seguía, la secretaria del regidor de comercio perredista José Bello Basilio video grababa la ríspido encuentro éntrelos comerciantes y el regidor a quien le reclamaron de que no aparecía la firma de los funcionarios en la convocatoria, por lo que la calificaron como una ilegalidad, además los comerciantes son todos aquellos que venden dentro y fuera de este, que no son considerados, ejemplificando como el de las verduras, semillitas y jitomates.
Magali de la Cruz Navarrete al intervenir dijo, que el cambio del comité del mercado «Antonia Nava de Catalán» intentaba hacer el alcalde Campos Espíritu es para hacer negocios, porque está exigiendo que todos aquellos comerciantes que no estén al corriente con sus pagos.
La respuesta fue virulenta de José Bello Basilio al decir que si el documento era ilegal tal y como los comerciantes daban a conocer que procedieran ente las autoridades competente e impugnaran la convocatoria y es ahí, donde ellos tendrán que aportar los elementos necesarios, afirmando, que la reunión llevada a cabo este lunes fue legal para ellos y el alcalde.
Ante esto De la Cruz Navarrete apuntó, que seguramente los funcionarios no fueron invitados para que no se dieran cuenta de la marginación y el problema que se vive dentro del mercado «Antonia Nava de Catalán», por ello amenazaron con tomar el Ayuntamiento en los próximos si el inútil alcalde no les resuelve el problema.
Posteriormente el grupo de comerciantes se trasladaron a encarar al director de comercio, Eleno Juárez Espíritu, quien tampoco les podo dar una explicación de manera congruente, mientras que desde el pasillo se dejaba ver como el regidor corría con su secretaria a la salida del auditorio, seguramente para informarle al alcalde de lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.