lunes, 10 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA

Llegaron hoy tarde
más federales a Gro.

ACAPULCO, GRO.—Un contingente de al menos 400 elementos de la Policía Federal arribó a las 14 horas de hoy lunes al puerto de las instalaciones de su Centro de Mando hacia el estado de Guerrero, informó Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
De acuerdo con reportes de la dependencia, los uniformados arribaron en dos grupos que se desplegarán por aire y por tierra a la mencionada entidad, como parte del operativo «Guerrero Seguro»; dicho contingente se suma al personal que fue enviado a ese estado desde el pasado fin de semana.
Por su parte el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero confirmó la llegada de al menos 2 mil elementos de la Policía Federal más, que se sumarán a la operación conjunta «Guerrero Seguro».
Adelantó que en los primeros resultados de dicho esquema de vigilancia ya hubo detenciones y que se está avanzando.
Indicó que este lunes se reunirá con el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, para analizar los temas de seguridad en la entidad.
Entrevistado luego de inaugurar un curso taller de maestros de educación a distancia, y de recorrer al menos 5 planteles del nivel básico en la colonia Renacimiento, el mandatario estatal dijo sentirse satisfecho por el operativo autorizado por el Presidente de la República y su gabinete de seguridad.
Por la mañana, Aguirre visitó al menos cinco centros educativos de educación básica ubicados en Ciudad Renacimiento, colonia calificada como una de las más inseguras de Acapulco, donde constató que la mayoría se encuentra en clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.