lunes, 24 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA

Por injusta destitución del
director, paró Ayotzinapa

Marcelo Villanueva Luna.—Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, reanudaron su paro de labores y toma de las instalaciones en la ciudad de Tixtla de Guerrero, luego de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), determinó destituir al director del plantel Napoleón Anaya del Carmen, según ellos por razones injustificadas.
El grupo de estudiantes paristas, se reunieron hoy con autoridades de la SEG donde por cierto se notó la ausencia de la titular Silvia Romero Suárez, en este evento los estudiantes afirmaron que habrán de continuar con el paro laboral que dio inicio desde el viernes pasado. Continuarán también con la toma de las instalaciones del plantel.
Lo anterior fue dado a conocer por el comité de resistencia Francisco Villa José Luis Barrios Pintor y Alejandro Cortina Alexander, quienes explicaron a los medios de comunicación que la inconformidad de todo el alumnado es que la SEG mandó a destituir al que venía fungiendo como director Napoleón Anaya del Carmen y en su lugar pusieron a un incondicional del gobierno Eugenio Hernández García y en rechazo a que no quieren a este director, los alumnos se declararon en paro laboral y tomaron las instalaciones.
En caso de que no sea cambiado el nuevo directivo, mismo al que llamaron una imposición de la SEG, afirmaron ante las autoridades del sector educativo del estado de Guerrero, a que habrán de continuar con su movimiento de protesta y radicalizar su movimiento de ser posible en las calles de Chilpancingo, en el palacio de gobierno y en la autopista del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.