martes, 25 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA


Ya da clases CETEG;
pide aclarar crimen
El coordinador de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) Gonzalo Juárez Ocampo, confirmó que sin excusa ni pretexto unos 600 trabajadores de la educación de esta fracción magisterial ya regresaron a dar clases en toda la entidad suriana.

Además el dirigente dijo que están demandando justicia para el profesor rural asesinado originario de Zitlala de la región centro del estado y confirmó que los mentores ya retornaron a clases, no lo hacía por la inseguridad que vivían en la región de Acapulco y la Tierra Caliente, principalmente.
También agregó que acudió una comisión de cetegistas para entrevistarse con el procurador de justicia del estado Alberto López Rosas y exigir que se aclare el asesinato del profesor rural bilingüe Francisco Hipólito Panchito, originario del municipio de Zitlala, quien fuera ultimado hace más de una semana y que hasta el momento no se ha esclarecido esta situación.
Juárez Ocampo dijo que tanto familiares y compañeros cetegistas no están nada conformes con los resultados que arrojó la PGJE, no hay avances y exigen que lo antes posible el asesinato se esclarezca y castigo a los culpables.
Agregó el coordinador de la CETEG que Hipólito Panchito era vocero del movimiento magisterial democrático en la región de la montaña baja y que recientemente había dado una férrea lucha ante las arbitrariedades e imposiciones de la Secretaría de Educación en Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.