miércoles, 26 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA

Inicia el 28 la entrega
masiva de libros PNL


Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.—En medio de una ceremonia a realizarse en Ometepec, el 28 de los corrientes, se iniciará el programa entrega masiva de libros para bibliotecas de escuelas y de aulas de todos los niveles educativos en Guerrero por el Programa Nacional de Lectura (PNL).
Lo anterior fue dado a conocer por Héctor Acevedo Rivera, entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en su oficina, quien dio a conocer que ese 28 de los corrientes será un evento, en donde simbólicamente se hará la entrega de los primeros paquetes de libros para bibliotecas de escuelas y para aulas, inicialmente se hará en un jardín de niños de la cabecera municipal de Ometepec, región de la Costa Chica.
El coordinador estatal del PNL dijo que durante el mes de octubre en todas las regiones de Guerrero se hará la entrega masiva de los paquetes de libros a las escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y telesecundarias estatales y federales.
Para lograr las metas, se espera contar con el apoyo y participación de los presidentes municipales de los 81 municipios, porque se llevarán los libros a todas bibliotecas de las escuelas y bibliotecas de los salones de clases para que puedan acceder a los ejemplares los maestros, estudiantes y hasta los padres de familia.
Acevedo Rivera explicó que como antecedente para tomar una decisión sobre los contenidos y selección de libros a repartirse el próximo 28, se llevó a cabo en Ixtapa-Zihuatanejo una reunión los días 26, 27, 28 y 29 de Septiembre pasado.
Al concluir dijo que este encuentro la promovió la coordinadora Nacional del Programa Nacional de Lectura, y asistieron cuatro representantes de cada entidad federativa, y se determinó beneficiar a todas las escuelas de la república mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.