martes, 18 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA

Acuerdan Astudillo y Villegas
beneficios para la Universidad


Las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo y de la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), acordaron hoy martes después del mediodía llevar a cabo varias acciones que benefician de la máxima casa de estudios, entre ellas la entrega de dos millones de pesos, arreglo de instalaciones y construcción de obras.
En un encuentro llevado a cabo hoy martes en la sala de cabildo de la comuna capitalina, entre el presidente municipal priísta Héctor Antonio Astudillo Flores y el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón acordaron hacer acciones en conjunto para beneficio de la institución de educación superior.
Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal priísta afirmó que el ayuntamiento esta comprometido para el año 2012 apoyar a la Universidad Autónoma de Guerrero con 2 millones de pesos ya que en este año ya no hay presupuesto, además se arreglará la fachada de la Ciudad Universitaria, además de la regularización de un espacio habitacional que esta frente a rectoría y de la calle de la rectoría entre otras cosas mas para el bien de la máxima casa de estudios.
Esta es una muestra de apoyo que le dará este ayuntamiento capitalino tal como se lo he comentado al propio rector de nuestra Universidad Autónoma de Guerrero y que esta comuna tiene todo el apoyo para la máxima casa de estudios, puntualizó Astudillo Flores en nombre del cabildo plural.
Calificó el encuentro con el rector Ascencio Villegas Arrizón de productivo, porque se habló de la casa que se encuentra en el andador Zapata, en pleno centro de la capital, en donde se pretende habilitarla como museo y también se trató sobre la remodelación de la Alameda «Francisco Granados Maldonado» que ya estamos en el proceso y ya se esta trabajando.
En su momento, también Asencio Villegas Arrizón rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que para llevar a cabo los trabajos de la fachada de Ciudad Universitaria tendrá un costo de entre los 3 y seis millones de pesos y será en tres etapas, la primera comprende la fachada.
Para hacer realidad estos trabajos, hoy tarde del martes el alcalde capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores nos anunció que nos apoyará con 2 millones de pesos para esta causa y la tercera etapa que es el cercado de la ciudad universitaria ya que esta muy deteriorada, representando inseguridad con muchos agujeros en donde se pueden meter los mañosos.
Al concluir reveló que para estos trabajos de la fachada de Ciudad Universitaria, ha recibido en días pasados del gobernador Angel Heladio Aguirre un apoyo de un millón de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.