lunes, 31 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA

Encarcelan a los trabajadores
de limpia, denuncian afectados

No solamente los encarcelan injustamente, sino que carecen del material para llevar a cabo su trabajo de limpieza en las calles de Chilpancingo, unos 10 trabajadores—mujeres y hombres—se quejaron ante el regidor de ecología de la comuna capitalina.
Acompañados del secretario general de la sección XXVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Pedro Martínez Martínez, quien expuso el problema, que recibió de los 10 afectados y que han sido hasta encarcelados sin motivo aparente, por instrucciones de la directora de Ecología municipal, que los acusa de tirar la basura en las calles.
El pasado viernes después del mediodía, se entrevistaron con Iván Sánchez Aguilar, regidor de ecología del ayuntamiento capitalino y del Partido Verde Ecologista de México a quien le expusieron que personal del la Dirección de Ecología los han humillado hasta donde quieren y como se les da su regalada gana ya que también ellos son trabajadores del mismo ayuntamiento y hacen limpieza de las calles de esta capital.
En varias ocasiones han sido llevados a la cárcel municipal, denunciaron los 10 trabajadores de limpia—mujeres y hombres—quienes fueron acompañados por el dirigente sindical a fin de que se siga cometiendo injusticias, para ello le demandaron al regidor Iván Sánchez Aguilar.
La respuesta del representante popular, fue que investigaría esos abusos de la Directora de Ecología, además ofreció la dotación de algunos materiales para que cumplan con su labor de limpieza de las calles.
Entre otros materiales que necesitan los trabajadores bolsas, guantes y cubreboca, pues hay ocasiones que el estiércol la agarran con la mano directamente y muchas de las veces sin lavarse se llevan a la boca sus alimentos que podrían contraer alguna enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.