lunes, 17 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA

No estoy aferrado
al cargo:Villanueva


Aunque el Congreso del estado y los ayuntamientos ya desahogaron a favor del tema de la ratificación de los magistrados y la de consejeros, sigue en espera de las resoluciones de los tribunales federales, por lo que de cualquier forma, estamos listos para dejar el cargo o mantenerse.
El magistrado presidente del tribunal, J. Jesús Villanueva Vega señaló que el dictamen está por resolverse, peo recordó que su periodo como magistrado del órgano electoral se termina este 15 de noviembre.
Detalló que está esperando la resolución final para ver qué pasa y si es rectificado o removido del cargo por vencimiento de periodo.
Dijo que la Suprema Corte de Justica de la Nación sigue revisando las impugnaciones sobre la reforma que hizo el Congreso local y los ayuntamientos, ya que todas las leyes están sujetas a revisión de los tribunales, por lo que en este caso no será la excepción.
El magistrado señaló ya estar preparado de acuerdo a la revisión de las leyes; «nosotros estamos preparados para cualquiera de los dos escenarios si fuera el caso de dejar el tribunal el 15 de noviembre de este año, o bien, seguir para el próximo proceso electoral del 2012»
Villanueva Vega, apuntó que la próxima elección será muy complicada, difícil y concurrente donde se requiere de capacidades, experiencia de los que integran los organismos electorales actualmente, y por esa razón aseguró que es necesaria la permanencia de los actuales magistrados y consejeros.
De la misma forma señaló que no está aferrado al cargo, y lo pude dejar; «no estamos obsesionados en mantenernos en nuestro cargo, si la suprema corte o la sala superior del tribunal electoral del poder judicial tienen otro criterio, nosotros estamos obligados a dejarlo y darle el espacio a otros ciudadanos que pudieran ocuparlo»
El magistrado añadió que el mes entrante se decide si este sigue al frente del tribunal, o deja el cargo a otras personas, ya que se han ganado el reconocimiento de los ciudadanos porque el tribunal es un órgano muy confiable ya que se han desarrollado con neutralidad y compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.