jueves, 13 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA


Denuncian a dos médicos
negligentes en Coddehum

Marcelo Villanueva Luna.—Promueven queja ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos en contra de tres doctores del hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de esta ciudad capital, luego de que presuntamente incurrieron en actos de negligencia médica.
Con fecha cuatro de octubre, la afectada y quejosa por negligencia médica en este centro hospitalario Andrea Hernández de Jesús, acudió ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), a promover la queja en contra de los médico Pediatra Ariel Molina Bello, Carlos Serrano Ríos y de la doctora Gloria A. Coca Narváez, a quien la agraviada acusa de negligencia medica.
Explicó ante los medios de comunicación de esta ciudad, que los doctores negaron atención médica a Hernández de Jesús, en los momentos que iba a dar a luz a su bebé y que derivado de la falta de atención terminó perdiendo el producto, eso fue el día tres de octubre. Pidió con esta querella se proceda conforme a la ley y se envíe la recomendación correspondientes en este caso a la secretaría de salud y a los mismos médicos.
Pidió también que sea reparado el daño moral, además de haber promovido en esa fecha una denuncian ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en contra de los doctores antes citados y el mismo director general del nosocomio.
La afectada junto con sus familiares están pidiendo justicia, luego de reiterar que hay más casos de mujeres que ahí pierden a sus bebés y que por miedo no se atreven a denunciar ante los medios de comunicación y ante las instancias competentes. «hacemos el llamado a todas aquellas personas que son victimas de negligencia médica a que no se queden callados y acudan a denunciar este tipo de casos, porque sabemos que en ese hospital a cada rato se están muriendo niños, pero no se atreven a denunciar» afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.