viernes, 7 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA

Tras un complot, Willy
festejará cumpleaños


En medio del gran escándalo desatado por el asesinato del diputado federal priista, Moisés Villanueva de la Luz, en donde el actual alcalde de Tlapa de Comonfort es el principal sospechoso, el día de mañana estará de manteles largos, compartiendo sus «logros» en compañía de sus amigos.
El alcalde tlapaneco el priísta Willy Reyes Ramos es proclive a los escándalos. El mismo día de su toma de posesión fue impugnado por el cabildo su tesorero y un año después –en febrero del 2009- la Subprocuraduría Especializada para la Delincuencia Organizada detuvo a su secretario general, Regino Zayas Rosas, y al regidor de desarrollo rural, Rosendo Larios Rosas. Reyes Ramos se salvó gracias a que tuvo para pagar una buena defensa jurídica, a través del despacho «Olea y Olea».
Pasado este trago amargo, el Alcalde de Tlapa enfrentó la sucesión gubernamental en una posición dual. Por un lado, de manera soterrada, apoyó al actual gobernador, utilizando como conducto a Socorro Sofío Ramírez Hernández. Por el otro, públicamente manifestaba su lealtad al PRI y a su candidato, Manuel Añorve Baños. Incluso denunció ante los medios de comunicación, un supuesto acoso de los dirigentes priistas.
En cambio, el diputado fallecido apoyó incondicionalmente al candidato del PRI a gobernador, para lo cual formó ex profeso una fuerza política denominada «movimiento Guerrero». La aspiración de Willy Reyes Ramos a la diputación federal por el V Distrito, por lo visto no ha sufrido cambio alguno, y quizá el festejo del sábado sea la señal de «arranque» para buscar el escaño en el Cámara Baja.
Será interesante observar el convivio de mañana, porque como nunca tendrá distintas lecturas políticas, de acuerdo al número y al tipo de asistentes, así como las palabras ahí pronunciadas en público y en privado. Esto apenas comienza y la semana próxima habrá interesantes sorpresas relacionadas con el «complot en la montaña».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.