viernes, 28 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA

Diputados del PRI protegen a
alcalde de Mochitlán, acusan


El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) multó al presidente municipal de Mochitlán, Oscar Alberto López Sánchez con 1500 días de salarios mínimos, luego de que retuvo emolumentos a los cuatro regidores de los diferentes partidos políticos, menos a los del PRI, asimismo acusan a diputados de la fracción priísta que le están brindado solapamiento al edil.
Explicaron hoy viernes ante los medios de comunicación de la capital los regidores Erick Saúl Basilio y Héctor Nava González, entre otros que son regidores del PRD, quienes denunciaron que el edil priísta de ese lugar les retuvo salarios desde hace dos años, así que la administración ya va a terminar y es el momento en que no ha podido cobrar los ediles de aquella municipalidad.
Expusieron que iniciaron un juicio electoral ciudadano en el TEEG el 14 junio de este año y fue favorable para ellos el tribunal por medio del magistrado J Jesús Villanueva Vega dio indicaciones al edil de mochitleco que se les pagara sus salarios como lo marca la Ley del Municipio Libre y Soberano del estado de Guerrero.
Esa resolución no la acató el alcalde, porque primero fue la sanción por 500 días de salarios mínimos, pero que después le mandó otra resolución de sanción hasta por mil días de salarios mínimos, con visto bueno a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que tome cartas en el asunto.
Así que en este momento dicen los regidores que el alcalde está sancionado por el TEE hasta por 1500 días de salarios mínimos y que todavía se niega a pagarles a los ediles sus quincenas atrasadas por un lapso de dos años.
Acusaron que hay diputado locales que le están brindando solapamiento al presidente municipal, no lo han llamado a comparecer y menos dan entrada al juicio político para su desafuero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.