martes, 18 de octubre de 2011

PRIMERA PLANA


Toman primaria Cienfuegos
y exigen destituyan al director

Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—Por corrupto, 43 profesores exigen la destitución del director de la escuela primaria «Adolfo Cienfuegos y Camus», por lo que tomaron el edificio por tiempo indefinido hasta que retiren a Alejandro Albañil Pineda, luego que las autoridades intentaran imponer a un profesor que es acusado de falsificar documentos oficiales a la institución.
Un grupo de profesores inconformes tomaron las instalaciones de la escuela primaria «Adolfo Fuegos y Camus», en exigencia que sea destituido Alejandro Albañil Pineda, luego que el jurídico ratificara que sea reinstalado el corrupto exdirector.
El profesor Celso Peralta Basilio señaló, que la toma de la institución fue decisión del todos los profesores y porque el jurídico de la Secretaría de Educación ratificó de inculpabilidad de falsificación de documentos oficiales de la institución al corrupto ex director, cuando este había dictaminado que si existía culpabilidad, ya que existen fundamentos que lo imputan.
Explicó, que el problema existe desde hace 6 años y pensaron que ya habían concluido, y se preguntaron «nos extraña que el jurídico se esté contradiciendo», pues Leonel Orosco Medina, Director de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Educación había dictaminado que el director de la escuela debería ser amonestado vía escrita, nota mala en su hoja de servicio y cambio de adscripción donde sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.